Antonini enfrenta demanda por más de $ 4 millones

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 9:11, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
06 de noviembre de 2008

JUSTICIA -  Durán aún se repone de la sentencia en su contra
Su ex socio lo acusa de robo y fraude agravado. Deberá comparecer antes del 5 de diciembre
El lunes pasado, cuando el jurado dio su veredicto, la prensa trató de abordar al fiscal Mulvihill

Se esperaba que hoy Guido Antonini se presentara en la corte civil que lleva el caso en su contra interpuesto por Franklin Durán. Sin embargo, su abogado, David Cimo, pidió una extensión, y alegó problemas familiares de la defensa.
 
"Es una cuestión de tiempo", senaló Cimo cuando la jueza que lleva el caso, Gill Freeman, cuestionó al experto legal sobre la situación de su cliente.
 
Por su parte, el abogado de Durán, Leo de la Peña, dejó claro que este caso se trata sobre una acusación de robo -por un monto superior a los 4 millones de dólares- en contra de Antonini. "Sabemos que Durán fue condenado el lunes pasado; pero este es un caso distinto", señaló. La magistrada hizo saber que estaba al tanto del resultado obtenido el lunes pasado, en el que Durán fue encontrado culpable de conspiración y de actuar como agente del gobierno venezolano en territorio de EE UU sin autorización oficial.
 
Freeman instó a las partes a ponerse de acuerdo sobre la fecha de comparecencia del hombre del maletín, que debía ser antes del 5 de diciembre.
 
En cualquier caso, la parte acusadora se ganó la potestad de presentar el testimonio de Durán, posterior al de Antonini. Esto beneficia al primero, pues le permite observar de cerca las estrategias que seguirá en la corte su oponente.
 
En este caso Durán demanda a quien fuera su socio y amigo durante los últimos veinte años, bajo los cargos de violación de confianza fiduciaria y de fraude. Esto se refiere a la venta de dos apartamentos y a la comisión de un negocio con Uruguay, del que se supone que Durán debía recibir parte de los beneficios obtenidos en la transacción.
 
Ya en este caso han declarado el piloto Wladimir Abad y la esposa de Antonini, Jacqueline María Regnault, señalada también como responsable del fraude del que habría sido víctima Franklin Durán, el empresario que ahora está en la cárcel y que recibirá sentencia el próximo 12 de enero del 2009, según determinó el juicio que finalizó esta semana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog