Evalúan sustituir a Lapi por su hermano

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 9:10, Categoría: Oposición/Resistencia

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
06 de noviembre de 2008

JUDICIAL  - Intentaron un recurso de revisión ante el TSJ
Los partidos de oposición esperan la decisión de Convergencia, pues aseguran que acompañarán cualquier candidatura que propongan

Filippo Lapi aseguró que su designación aún está en discusión
Los partidos de oposición se someten a una nueva prueba de unidad: hallar el consenso para escoger al sustituto de Eduardo Lapi a la gobernación del estado Yaracuy, luego de haber sido inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.
 
Fuentes políticas aseguraron que la decisión final la tendrá el partido Convergencia, y que el resto de las agrupaciones que apoyaban a Lapi simplemente acatarán la determinación.
 
Lo que pareciera estar descartado es un eventual apoyo a Edward Capdevielle, y en cambio el nombre que más suena para quedarse con la postulación es el del hermano del ex gobernador de Yaracuy, Filippo Lapi.
 
TSJ.

Filippo Lapi acudió ayer a la Sala Constitucional del TSJ para interponer un recurso de revisión contra la sentencia de la Sala Electoral que declaró la nulidad de la postulación de Eduardo Lapi a Yaracuy.

 
El accionante insistió en que la prioridad es lograr que se revierta el fallo que invalidó la candidatura de su hermano, y lograr que finalmente el ex mandatario regional participe en las elecciones del 23 de noviembre.
 
"Se está vulnerando el derecho legítimo que tenemos los yaracuyanos de decidir los destinos de nuestra región. Lapi cumplió con todos y cada uno de los requisitos necesarios para postularse", acotó.
 
El hermano del ex gobernador cuestionó que la Sala Electoral haya invalidado la candidatura, a pesar que originalmente fue avalada unánimemente por el Consejo Nacional Electoral.
 
"Es penoso ver que el candidato del oficialismo tenga que acudir a estos recursos para callar la voz de un pueblo. Esto está motivado por un desespero, un acto de cobardía, viendo que están perdiendo las encuestas".
 
El lunes, la Sala Electoral anuló la postulación de Eduardo Lapi a la Gobernación de Yaracuy al asegurar que la candidatura representaba un fraude a la ley, por supuestamente intentar evadir el proceso judicial en su contra.
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de convertirse en el sustituto de su hermano por su inhabilitación judicial, Filippo Lapi expresó que apenas eso estaba en discusión: "Lo importante es que se gane en Yaracuy, y se va a ganar en Yaracuy". Lamentó que un militante de Primero Justicia fue quien interpuso el recurso contra su hermano.
 
Aclaratoria.

Primero Justicia aseguró en un comunicado de prensa que es falso que quienes intentaron el recurso contra Lapi, José Gregorio Muñoz y Carlos Carrillo sean militantes de ese partido.
 
"Una vez firmado el pacto unitario por los factores democráticos, Primero Justicia ha sido una de las organizaciones que ha trabajado arduamente para la consolidación de la unidad y por la construcción de un país donde exista un progreso para todos por igual".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog