Fedecámaras advierte que 2009 será un año "duro" para el país

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 8:56, Categoría: Economía

Notitarde
06 de noviembre de 2008

El gremio prevé que habrá devaluación y más impuestos

Caracas, noviembre 5 (Agencias).- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), José Manuel González, consideró que el próximo año será muy duro para el país, a pesar de los anuncios presidenciales donde se señala que la economía venezolana se encuentra blindada de la crisis financiera mundial.

"Estamos conscientes de lo que viene para el 2009. El 2009 va a ser un año muy duro, a pesar de que el presidente ha dicho que estamos blindados, lo anunciamos nosotros en ese momento, aquí no hay nadie blindado. Viene una recesión económica, para nosotros es inminente que habrá devaluación y probablemente más impuestos", apuntó José Manuel González en entrevista a Unión Radio.

El presidente de la máxima organización empresarial del país, destacó que "el gobierno de algún modo va a tratar de cuadrar las cuentas, y lo que debería privar en el gobierno, lo que debería prelar, es entender por una parte, que solos no pueden, este es un problema de absolutamente todos, y por otra parte austeridad".

Al considerar cuales medidas debe tomar el gobierno para llevar adelante una agenda de austeridad en la economía nacional, González comentó que en primer lugar debe darse una revisión del gasto público, sin dejarse de atender lo social.

El dirigente gremial recalcó que para que esto sea posible "estamos conscientes que no se puede seguir con el despilfarro, no se puede seguir con gastos improductivos, no se puede seguir con la corrupción, ni se puede seguir con regalías a otros países, como lo hemos tenido en este momento".

De acuerdo con González el venidero año 2009 se caracterizará por la recesión económica internacional.

"Venezuela no va a estar ajeno a ello. Vamos a tener un crecimiento, por supuesto, pero mucho menor y un crecimiento sobre todo basado en el gasto público que va a mantener el gobierno, como han sido estos 18 trimestres consecutivos que ellos anuncian de crecimiento, cuando no ha habido inversión", puntualizó.

González destacó que el sector productivo privado seguirá compitiendo contra el impacto de la inflación que registra Venezuela, y que en reiteradas oportunidades ha señalado que prevé para el país que este indicador sobrepase el 30% al finalizar el 2008.

Señaló que el sector empresarial le ha tenido que hacer frente a las importaciones que cada día siguen aumentando en el país, y como ejemplo señaló que en el rubro de la carne ya se importa el 50% de lo que se consume a nivel nacional.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog