Persiste el enredo

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 10:51, Categoría: Política Nacional

Carlos Crespo
TalCual
06 de noviembre de 2008

Eduardo Lapi pidió al TSJ que revise la sentencia en su contra, mientras que su hermano asegura que todavía no se ha elegido otro candidato
Eduardo Lapi podría ser sustituido como candidato por su hermano o su esposa Juan Carlos Pulido

Filippo Lapi y Juan Carlos Rodríguez, hermano y abogado de Eduardo Lapi, acudieron ayer hasta la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de revisión y una acción de amparo contra la sentencia del pasado lunes que inhabilitó al ex gobernador de Yaracuy.

Lapi explicó que la inhabilitación de su hermano vulnera el derecho de los yaracuyanos a decidir quién será su próximo gobernante: "De un plumazo se intenta callar a todo el pueblo (...), no podemos permitir estas cosas y que venga alguien a decirnos que debemos votar por este y por el otro".

Ante los cuestionamientos de los periodistas sobre su posible candidatura, Filippo Lapi indicó que su hermano sigue siendo el candidato y que en todo caso será el pueblo de Yaracuy, a través de "una asamblea", el que decida quien sería el nuevo aspirante: "Hay nombres, eso no nos preocupa en este momento, lo que nos interesa es lo que está aconteciendo, este es un hecho gravísimo", dijo el hermano del ex mandatario.

Las normas de postulación contemplan la posibilidad de que las organizaciones políticas elijan un candidato cuando el seleccionado se encuentre indispuesto, aunque hay que resaltar que éstas sólo mencionan los casos de muerte o renuncia del aspirante.

El candidato al Consejo Legislativo de Yaracuy aseguró que su hermano cumplió con todos los requisitos para su postulación ante el CNE y recordó que ésta fue evaluada con detalle por el ente electoral: "Esta postulación fue impugnada y esta impugnación hizo que el máximo juez en materia electoral, que es el CNE, diera un veredicto unánime que es permitir la candidatura de Eduardo Lapi".

Por esto aseveró que la salida del ruedo electoral por parte del ex gobernador se debió a una "estrategia" del candidato del PSUV en la entidad, cuando los comunicadores le recordaron que la acción fue introducida por un integrante de Primero Justicia sólo se limitó a decir que "Yaracuy sabe quien es cada quien".

El ex alcalde del municipio Peña recordó que el artículo 65 de la Constitución establece como requisito para la inhabilitación la presencia de una sentencia judicial firme y llamó a las personas a votar: "Le digo al pueblo que en este momento los espacios no se pueden perder, nuestra decisión es mejorar, es cambiar, es necesario el cambio", dijo.

Por su parte el abogado del ex gobernador, Juan Carlos Gutiérrez, calificó la sentencia como "deplorable", porque esta violaría el principio de presunción de inocencia, ya que no existe sentencia firme contra Lapi y tampoco se ha abierto una investigación relacionada con su fuga el año pasado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog