"Repensar un país de Ley"

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 13:04, Categoría: Estado de Derecho

Romer A. Romero Martínez
El Universal
06 de noviembre de 2008

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
 
El país civilizado lleva 10 años autoconvenciéndose de que la entropía social mejorará súbitamente y los muertos de la violencia callejera del Ineficaz quedarán en el recuerdo. Tales deseos también los tenían los judíos respecto de Hitler, los trabajadores soviéticos de Stalin, el pueblo chino idiotizado por Mao, y los cubanos hacia Fidel Castro. Cito 4 asesinos que la historia los refiere por su altísima verborrea y reducido grupo de arrodillados acompañándolos en el orbital incremento de sus riquezas personales. Los dictadores comunistas son maestros del peculado y la corrupción, y aquí no tenemos la excepción.
 
Digo con prístina certeza que no existe un solo país comunista que haya sido o sea próspero e industrializado -en toda la bolita terráquea-, amén de que los socialismos nacionalistas -como el del Ineficaz- siempre acaban en el basurero del hastío social. Si a esta receta agregamos el fanatismo -principalmente religioso-, salen los países terroristas.

Los venezolanos hemos sido demasiado tolerantes de los últimos 10 años; o quizás demasiados apáticos, cómodos o miedosos. Las injurias constitucionales suceden todos los días y nos quedamos callados; eso sí, con bastante "jarabe de pico" en pasillos y tertulias. La mayoría nacional e internacional ha convalidado -por inacción- las corruptelas del Ineficaz y de sus arrodillados, con el visto bueno de complacientes coordinadoras democráticas, con representantes intra y extra fronteras.
 
En lo reciente, nos encontramos con la abundantemente probada inconstitucionalidad de los 26 "disparates" del Ineficaz, pero nos los estamos calando de a poquito. ¿Es que acaso el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, no debería desconocer la autoridad del Ineficaz porque contraríe los valores, principios y garantías democráticos y menoscaba los derechos humanos? En tal razón, la desobediencia civil contra las actuaciones públicas que atentan contra el buen orden de la República es un mandato expreso del texto constitucional, y jamás podrá ser tildada de rebelión.
 
Por otra parte, nos resignamos a ver prosperar las inhabilitaciones del descontralor, uno de los actos más bochornosos de la serie protagonizada por juristas del Ineficaz. Aprovecho para poner en autos a éstos de que Venezuela también tendrá su Núremberg; algún día.

Ahora los leguleyos del desgobierno pretenden las inhabilitaciones de los candidatos opositores próximos a convertirse en alcaldes y gobernadores. ¿Qué haremos en contra de estas nuevas ofensas al Estado de Derecho?
 
¿Dónde están los venezolanos que creyeron en milagros comunistas y en la palabra depreciada del Ineficaz? Todos protestan diariamente en las afueras de los hospitales, escuelas y "Urbanización Alba", sin conseguir medio para completar el real. No hay que ser un experto en negociaciones para aprender que el desgobierno nada les dará, porque los comunistas sólo reparten las ganancias de sus malandrerías entre ellos; son un club muy exclusivo que olvidó el hedor a pueblo con  camisa sudada-y-secada de varios días.

Es hora de repensar un país diferente en donde la Ley nos iguale efectivamente y sea el norte del actuar público. Estoy seguro que somos mayoría los que clamamos por el fin del ensayo fracasado del Ineficaz. Empecemos -al menos- por protestar a viva voz los derechos que el desgobierno nos conculca diariamente.
 
Abogado





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog