Comisión mixta afina creación del banco ruso venezolano

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 9:48, Categoría: Economía

EJT / MAH / FEO
El Universal
07 de noviembre de 2008

Chávez confirmó que negocia con Rusia acuerdo para uso de la energía nuclear

En la V Comisión Intergubernamental Rusia Venezuela se realizó la revisión de los acuerdos entre los dos países y, en ese contexto, se estuvo afinando la creación del banco binacional.
 
El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, se reunió ayer con los delegados rusos para preparar la firma del memorando de entendimiento que contempla la constitución de la institución, cuyo capital se encuentra en evaluación.
 
Esa entidad se encargaría de atender algunos de los proyectos que están desarrollando las dos naciones. Rodríguez Araque agregó que "si bien hay proyectos en marcha, hay otros previstos que requerirán de líneas de financiamiento".

De Rusia con amor

Los ministros de Alimentación y de Agricultura y Tierras, Félix Osorio y Elías Jaua, manifestaron que los representantes del gobierno ruso hicieron ofertas para exportar a Venezuela trigo, leche UHT (larga duración), leche en polvo, mortadela y margarina. Pero no dieron detalles de los volúmenes. Asimismo, el Gobierno nacional puso sobre la mesa una oferta para enviar a Rusia cacao en grano. Elías Jaua detalló que se ofertaron 9.000 toneladas de cacao en grano y 400 toneladas en subproductos como manteca de cacao.

Energía

En las reuniones que se realizaron por la visita del viceprimer ministro ruso, Igor Serchin, también se efectuaron revisiones de los acuerdos energéticos. El presidente Hugo Chávez confirmó que Venezuela y Rusia están negociando un acuerdo sobre el uso de la energía nuclear, que será "con fines pacíficos".

Calificó como "algo histórico" los trabajos de perforación que realizarán a partir de hoy Pdvsa y la rusa Gazprom, para explotar conjuntamente recursos gasíferos en el golfo de Venezuela.
 
Serchin comentó que Rusia propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo un acuerdo para monitorear los precios y los niveles de producción de crudo, y que dicha propuesta será presentada en la próxima reunión del grupo, dijo Reuters.
 
Apuntó que ese memorando contiene puntos sobre análisis y pronósticos de precios de los mercados, estudios científicos, de seguridad y otros aspectos, además señaló que Rusia trabajará con la OPEP, pero mantendrá sus propias políticas de producción.
 
Sobre la visita del presidente Dmitri Medvédev a Venezuela, Chávez recordó que el jefe de Estado ruso arribará al país el 26 de noviembre, y lo destacó asimismo como un "acontecimiento histórico".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog