El 23N-08: ¡otro golpe más!

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 11:26, Categoría: Política Nacional

Agustin Blanco Muñoz
El Universal
07 de noviembre de 2008

Nada ni nadie está por encima de él. Todo le pertenece y dirige por su condición de centro y fundamento de la historia y presidente no sólo de lo que fue un país sino que además es candidato a gobernador de cada uno de los estados, alcalde de todos los municipios, secretario general de todas las asociaciones de vecinos y juntas comunales, de condominio, de deportistas, buhoneros, mensajeros, policías, militares.

Fiscal de los fabricantes democráticos de atropellos, de torturas al mayor y al detal, de los abatidos y exterminados de cada día, de los ajustes de cuentas, de los peajes, secuestros, sicariato, de las policías civiles y militares, de la DISIP y la DIM, la municipal, la regional.

Actor de diaria aparición en la pantalla chica, porque ejerce su poder en cadena. Presidente de todas las televisoras, radios, telefónicas y de "su satélite". Para algo es el golpista de siempre y, para más añadido, presidente de su república bolivariana y "socialista".

Ahora estará  más informado de cada paso de "las oposiciones", lanzará más amenazas para el miedo y la intimidación y los obligará a darle más apoyo a su liderazgo único y a llegar a acuerdos con él, como el del 02D-07, para que sigan sobreviviendo.

Así podrá informar mejor y borrar las noticias indeseables. De Mervin Cepeda,  estudiante muerto en Ciudad Bolívar, olvidaremos hasta el nombre.  De nuestra tragedia económica sólo sabremos que  el petróleo nos seguirá manteniendo en órbita, con la imagen de un ex país rico con una miseria-pobreza con cara de opulentos hambrientos de la paradoja Venezuela.

Mientras, sigue la campaña electoral. Las oposiciones poseen todos los candidatos que tenían que tener para las derrotas que necesitan cosechar. Se les ha golpeado de todas las maneras y su capacidad de complicidad se ha comportado a la altura para que no se desvíe ni enturbie la jornada que le entregará más poderes al jefe único. Inhabilitó a Mendoza, a Méndez, a  López y ahora a Lapi y no pasó nada.

Aquí se hace lo que yo mando y punto. Por eso el  escenario total le da mayoría abrumadora de  puestos  al régimen. El gran caudillo positivista hace buena su condición de único, venerable e imperecedero y asume  toda la campaña. Muchos creen que juega al todo o nada, pero no es así.

Él sabe que si sólo pierde dos gobernaciones (como es la situación actual) su triunfo resonará hasta el satélite y se convertirá en el súper-dueño de Venezuela hasta que quiera. Él ve este 23N-08 como el día de su reelección indefinida.
 
Y para ello está invirtiendo recursos sin precedentes, porque sabe que no cuenta con un verdadero y organizado partido. Su PSUV es una asociación nacional para la corrupción, la burocracia y el viva-la-pepismo.

Por eso la necesidad de poner la línea del  fraude a millón. Todo está programado para que ocurra sin dejar huellas, a los ojos de todos y con la debida participación.

El CNE dictaminó  tres minutos  por votante. Para 100 se necesitan 5 horas y para 300 se requieren 15. Si el organismo electoral autoriza una prórroga hasta 6' es porque sabe que los 3' son insuficientes. Pero de  antemano se sabe que en 8 o 9 horas votan menos de 200 personas.

¿Cómo se explicará una votación  que multiplique esa cifra en el mismo tiempo? La trampa  sigue montada y "las oposiciones" simplemente dicen amén.

Por ello el escenario total goza de tan buena salud. Y a diferencia del mismo y en el plano opuesto está el escenario del triunfo opositor, creado  por la emoción y el espíritu-necesidad de subsistencia. Su  significado  ya es bien conocido:  "Vienen por mí". Y de nuevo el capítulo del  magnicidio, y la guerra abierta tantas veces anunciada para aumentar al extremo la que ya está en plena ejecución.

¿Pero será posible un escenario de "salvación" en el cual simplemente "avancen las oposiciones" en el número de gobernaciones y las negociaciones impidan toda alteración? El 02D-07 demuestra que este régimen puede cambiar con sus recursos  cualquier derrota en triunfo.

El problema ahora es que el GP, en su afán y decisión hegemónicos, decidió liquidar la oposición externa e interna a su persona y ha centrado sus ataques en un supuesto "contrario dialéctico" y jefe de "las oposiciones": Manuel Rosales. Está obligado a derrotarlo y a meterlo preso.

Y es por ello precisamente que ya el jefe único se siente más y más alejado de todo contendor. Hoy, en una acción sin precedentes en el caudillismo petrolero-positivista, es coordinador de politiqueros, demagogos, traficantes y negociadores electorales, de la fábrica nacional de "revolucionarios", marxistas sin marxismo, y de un cambio histórico sin ningún tipo de ruptura.

Aquí hay un único e inmodificable golpista devenido "legal y electoralmente" en presidente único. Y de este rango surge la posibilidad de extender  todos sus poderes a lo regional. Nadie fue tan dueño de este ex país ni  llevó tan lejos la tragedia.

Y lo peor es que "nos" ha convencido de que lo mejor es que ocurra su triunfo por todas partes para que podamos salvarnos de las llamas que conlleva su grito de guerra. Cuenta con la legión de los destructores que militan en "las oposiciones" y con la falta de organización de las fuerzas que se apartan de esos dos focos de la sobre-descomposición.

Pero hasta ¿dónde va a llegar este "mal de la historia"? ¿Se convertirá el presidente, gobernador, alcalde y héroe de todas las circunstancias en un Padre de la Patria mayor que Bolívar, Guzmán Blanco y Betancourt? ¿Nos librará de la mayor crisis financiera de la historia del capitalismo? ¿Nos salvará de la devoradora globalización?

Estamos simplemente ante una expresión más del golpe permanente del caudillo único. Por ello, a nuestro ex país lo esperan tiempos de mucha tristeza y dolor. ¿Haremos la conciencia y el despertar que permita el surgimiento de las fuerzas colectivas para una historia diferente o nos seguiremos hundiendo en este desastre único?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog