La oposición se pone negra

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 11:29, Categoría: Oposición/Resistencia

Clodovaldo Hernández
El Universal
07 de noviembre de 2008

"Con gran intuición, varios candidatos blanquitos ya se empataron en la onda afro"

Dice uno de nuestros brillantes embajadores mediáticos que el gran derrotado de las elecciones de EEUU es... ¿adivinaron quién?... Sí, ése mismo, el autócrata de Sabaneta.

Yo, que de relaciones internacionales no sé mucho, me quedo estupefacto. Ingenuamente creía que entre los dos candidatos a emperador de la galaxia, el más antichavista era McCain aunque -necesario es acotarlo- no tanto como Miss Rifle, la señora que aspiraba a ser su vicepresidenta.

Dejándome llevar por las apariencias, deducía que el derrotado era George W. Bush, el archirival de Chávez, míster Danger, el que huele a azufre, el jefe de los golpistas, etcétera.

Basándome en esas reflexiones, llegué al extremo de especular que en Miraflores habían servido dulce de lechosa como postre el martes por la noche -¡pa'gozá!-. También juraba que los opositores neocons habían quedado deprimidos con la debacle republicana.

Pero los expertos dicen que no, que muy por el contrario, lo ocurrido allá fue pésimo para el gobierno venezolano y muy bueno para los así llamados pitiyanquis. Definitivamente, estos embajadores mediáticos saben tanto que saben a casabe.

El argumento central de los diplomáticos telegénicos es que, más allá de boberías ideológicas, en Estados Unidos ganó la oposición, triunfó el cambio, fue derrotado el continuismo. Alegan que, como acá somos parejeros y nos gusta imitar todo lo que hacen en el Norte, el 23 de noviembre va a ocurrir lo mismo.

Una telembajadora acota que a Chávez, en realidad, le convenía el triunfo de McCain, para mantener en alto su discurso antiestadounidense. Ahora, con un afrodescendiente joven y demócrata en la Casa Blanca, tendrá que inventarse otra forma de buscar pleito y se quedará sin bandera. O sea, llegará -ahora sí- el principio del fin.

Un analista con acento de la Pequeña Habana, dice que "con Obama se repotencia el sueño americano" y pronostica que los electorados de Latinoamérica dejarán de ir detrás de deplorables indígenas, curas, obreros y tenientes-coroneles para seguir a su gringo negro.

Los comentaristas de la política doméstica no quieren quedarse a la zaga de los internacionalistas. Uno de ellos encuentra más coincidencias y dice que los principales candidatos opositores venezolanos están utilizando muy inteligentemente la misma propuesta de cambio y hasta los mismos lemas publicitarios que Obama. "El que de buena campaña se copia, buenos votos lo cobijan. Con gran intuición, varios candidatos blanquitos se empataron en la onda afro", dice el comentarista, muy esperanzado.

Tiene razón, pienso mientras detallo los afiches en una calle de Boleíta. A uno de ellos hasta le ha dado por retratarse abrazado con negros. Qué astuto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog