Las deudas de la Alcaldía Mayor

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 10:46, Categoría: Política Nacional

Georgely Morín
TalCual
07 de noviembre de 2008

Los globos que vigilarían desde el aire, las pirámides en homenaje a la ciudad, la expropiación de los campos de golf y el cambio de fecha de la fundación de la capital fueron algunas de las ocurrencias de Juan Barreto durante su gestión
Juan Barreto transfirió el manejo de la PM al Ministerio del Interior en febrero de este año

La ciudad tiene huellas de los proyectos anunciados con bombos y platillos por la Alcaldía Metropolitana. Planes que con el tiempo quedaron en el olvido o se ejecutaron a medias. Al parecer, superiores fueron las intenciones de realizar obras que la capacidad para ejecutarlas.

Ejemplos sobran: los globos aerostáticos que vigilarían la ciudad, las pirámides en la autopista Valle Coche, las canchas de golf que se destinarían para la construcción de viviendas, la fecha del aniversario de Caracas.

Además, la Alcaldía Metropolitana transfirió los 14 hospitales de Caracas, el Banco de Sangre, los ambulatorios y los distritos sanitarios al Ministerio de Salud. La excusa para desprenderse de sus competencias, centralizar y depender del Gobierno Nacional es la falta de recursos.

También la Alcaldía perdió atribuciones en materia de seguridad.

La Policía Metropolitana pasó a manos del Ministerio de Interior y Justicia desde comienzos de este año. El Centro de Respuesta al Soberano –un complejo de seguridad para Caracas– también podría ser transferido al mismo despacho.

Las obras inconclusas y la pérdida de competencias han ido de la mano con la poca capacidad de coordinación del alcalde Juan Barreto con los alcaldes de los municipios metropolitanos. Ni siquiera con Freddy Bernal, con quien comparte la militancia chavista, pudo llegar a acuerdos.

De hecho, para Barreto la de saparición de la Alcaldía Metropolitana que estaba planteada en el proyecto de reforma constitucional era positiva, porque "esta figura ha sido traumática y difícil para la ciudad", según dijo a la Agencia Bolivariana de Noticias en septiembre de 2007.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog