Los gorilas no leen - La feria censurada

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 11:35, Categoría: Libertad de Expresión

El Editorial
El Nacional
07 de noviembre de 2008

Ahora resulta que quienes mandan hoy en el país quieren, de paso, robarnos el derecho y la libertad para escoger aquellos libros que queremos leer. Hace dos días se supo, públicamente, que el Gobierno decretó la expulsión de la C.A. Editora El Nacional de la Feria Internacional del Libro 2008, aduciendo que tenía problemas de espacio. Desde luego que esta es una orden directa de Miraflores, inspirada en la censura que los cubanos aplican en su feria de La Habana, donde los mejores escritores de la isla y de América Latina están borrados de los estantes por órdenes superiores.

Resulta insólito que en La Habana no se conozcan los libros de Cabrera Infante, ni de Jorge Edwards ni de Vargas Llosa, y de tantos otros que se han atrevido a denunciar el régimen de atropellos, persecución y cárcel que el sistema comunista impuso.

De manera que el mundo se enfrenta a una política sistemática de apartheid liderada por Chávez, Correa, Evo Morales y la familia Corleone Kitchner, dirigida a desprestigiar el pensamiento independiente.

En esta cacería de intelectuales no sólo se lleva a cabo contra los escritores y poetas: también incluye a los pintores, que han tenido que renunciar a los museos oficiales y la Galería Nacional; a los cineastas que, al contrario de lo que sucedía en el pasado, deben adaptar sus guiones a una cierta visión bolivariana.

A Chávez y a su enriquecida familia en Barinas, a los altos directivos de Pdvsa, a los socios bolivarianos de Franklin Durán (que siguen escondidos en el Gobierno), a Maletín Ramírez y sus ayudantes en Maiquetía, y, en general, a todos aquellos que vendieron la dignidad de Venezuela por unos cuantos millones de dólares acumulados en su fortuna personal, les inquieta que exista una editorial exitosa, que vende más de un millón de libros al año, como lo es Libros de El Nacional.

Lo peor es que estos fanáticos bolivarianos enquistados en Miraflores son unos ignorantes de marca mayor: aquí, en La Editorial de El Nacional, no sólo se editan textos para los estudiantes de educación media o universitaria, sino que se lleva a cabo unos de los proyectos más bellos y trascendentes de la Venezuela moderna: la Biblioteca Biográfica Venezolana, que está a punto de llegar a las 100 biografías de los venezolanos más trascendentes de los últimos siglos.

Además, adelantamos y editamos para los maestros, padres, madres, representantes y alumnos un programa de formación educativa que no tiene parangón en América Latina. Se trata del Proyecto Brújula, que ha obtenido el reconocimiento de importantes instituciones latinoamericanas y de las Naciones Unidas.

Este proyecto es hoy un modelo que es consultado por otros países.

Y lo más ridículo de todo: Los Libros de El Nacional ha editado a autores de orientación chavista como parte de una discusión ideológica y política que no debe jamás evitarse. Pero desde Miraflores quieren lo contrario.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog