Obama, un mundo mejor

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 16:35, Categoría: Política Internacional

William Ojeda
Ultimas Noticias
07 de noviembre de 2008

Me encuentro entre quienes se complacen por la elección de un hombre joven, de origen humilde, negro, descendiente en primera generación de un padre africano, como Presidente de la potencia mundial que constituye Estados Unidos.

Pero al mismo tiempo soy prudente en el entusiasmo, porque la amenaza principal para un cambio en el mundo son los fabricantes y vendedores de armas, así como la mentalidad belicista y guerrerista que los sustenta.

El mundo de las armas, instrumentos perversos que muestran el lado oscuro de la naturaleza humana, representa un fastuoso negocio que permite colosales ganancias a determinados grupos.

Los traficantes de armas, tan perniciosos como los narcotraficantes, viven envueltos en privilegios a costa del dolor de millones de seres humanos.

Estados Unidos es uno de los productores y comercializadores de armas más importantes del mundo, y en su seno existe una red de complejos intereses que envuelven a la Casa Blanca.

Digo más: mi tesis en torno a la muerte de Kennedy está relacionada estrictamente a los fabricantes de armas, a quienes el carismático Presidente estaba poniendo en jaque cuando anunciaba la superación de la mentalidad belicista y guerrerista que a los comerciantes del sufrimiento ajeno tanto les interesa.

La muerte de Kennedy, desde mi punto de vista, la produjeron las grandes corporaciones armamentistas, espantadas como estaban por la posible distensión de la guerra fría.

La esperanza por un mundo con menos guerra y mayor reencuentro multicultural se llama Barack Obama, pero ahí siguen los perros de la guerra, los vendedores de armas.

En Rusia, con la venia oficial, han resurgido con mayor fuerza los traficantes del sufrimiento y del dolor.

Hay una carrera armamentista en pleno auge; bajarse de ella es imprescindible para humanizar a la humanidad.

Semejante alcance depende de un cambio de mentalidad, de un aislamiento de las inclinaciones guerreristas y belicistas.

En Venezuela, se ha desarrollado en los últimos años una política que encuadra en esa lógica de la guerra, de la muerte, la razón de la sinrazón, acción que pasa a ser el mejor aliado de mentalidades belicistas como la de Bush.

Lo antagónico a Bush no son la bronca y la camorra, armándose hasta los dientes; lo contrario a Bush y sus armas es un mensaje en favor de la vida, de la paz, del antiarmamentismo. Apostamos a que Obama se atreva. Dios lo ilumine.

Dr. en Políticas Públicas 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog