Venezuela democrática

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2008, 10:49, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
TalCual
07 de noviembre de 2008


Esta categórica afirmación contenida en el artículo 6 de la Constitución Nacional deberá ser reafirmada en las elecciones del 23 de noviembre. No es posible que un solo hombre quiera seguir haciendo con el país lo que le dé su gana.

Que llame a pulverizar, aplastar, segregar a más de la mitad de sus ciudadanos. Que atropelle a las Instituciones Republicanas hasta el punto de casi liquidarlas. De que coloque al servicio de su exclusivo personalismo todos los recursos del Estado. Esto no debe durar. Es antihistórico. Es regresar al siglo XIX, a la época de los caudillos militares que se prolongaban en el poder. Chávez lleva diez años en Miraflores y para finales del 2012 tendrá catorce años. Y pretende sobre la base del terror, de la violación de la Constitución, de la Ley y Reglamentos electorales, perpetuarse por 7 años más. Semejante pretensión debe ser derrotada y en su lugar conquistar el funcionamiento de las Instituciones, la convivencia de los venezolanos y venezolanas. Unir al país para reconstruirlo y reencontrarlo. Así Venezuela podrá recobrar su grandeza hoy rebajada a la condición de República bananera desgobernada por un autócrata con una mentalidad militarista con tendencia totalitaria. Es el Presidente, el Comandante en Jefe, el Presidente del Partido, el administrador de la Hacienda Pública. Que no le rinde cuentas a nadie... Todo, absolutamente todo, en sus manos. De nuevo se oyen las jaculatorias sobre el "hombre necesario", "sobre el hombre providencial", "sobre el gendarme único".

Es la hora de la concertación de todos aquellos que queremos vivir en democracia, en un país descentralizado, plural y alternativo. Es una verdadera ironía hablar de "izquierda" y "derecha". Es la hora de la convergencia de 27 millones de venezolanos y venezolanas que tienen ante sí problemas enormes que se derivarán de la recesión mundial. Mientras los jefes de países democráticos exhortan a la unificación de esfuerzos, en Venezuela, nuestra patria, un autócrata llama a profundizar la división y los odios, a negarle a la nación venezolana la contribución de todos sus hijos en la marcha hacia la conquista de la justicia social mediante la creación de riquezas, y no la destrucción de ella, como sucede actualmente.

Ningún país puede prosperar destruyendo lo que generaciones anteriores han venido edificando. Hacerlo a nombre de una "revolución" nada tiene que ver con el sentido exacto de esta palabra. Querer practicar fórmulas fracasadas a lo largo de décadas y obviar lo que significa progreso y modernidad es ubicarse de espaldas a la historia, a contrapelo de los avances de la humanidad.

Se derrumbó la polarización entre chavistas y antichavistas. Ha aparecido una nueva franja de disidentes del chavismo. Las políticas públicas de Chávez, lo demuestran todas las encuestas, son minorías. Es la hora de cambiar. A votar, cuidar ese voto, defender ese voto. El 23 de noviembre se puede crear una nueva realidad política para bien de Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog