100% Estudiantes ganó elecciones de la UCV

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 11:01, Categoría: Política Nacional

ISADORA ARTIAGA MARCANO  / GUSTAVO GIL
El Nacional
08 de noviembre de 2008

COMICIOS - Falta sumar los votos de cuatro núcleos para la FCU
A pesar de que los escrutinios fueron suspendidos, la tendencia es irreversible, indicó la Comisión Electoral Estudiantil
Miembros de 100% Estudiantes celebraron la reelección
 
 
Con 95% de los votos escrutados, Ricardo Sánchez quedó ratificado como presidente de la Federación de Centros de Universitarios en las elecciones de las autoridades estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela. Su plancha, 100% Estudiantes, obtuvo 6.281 sufragios.
 
La plancha Más Unidad Estudiantil sacó 4.290 votos, seguida por Acción Estudiantil, con 2.200, y Venciendo Sombras, con 1.322, informó Andrés Avilés, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, quien destacó que el resultado es irreversible, a pesar de que faltaban los núcleos de Puerto Ayacucho, Ciudad Bolívar, Barquisimeto y Barcelona.
 
Hasta las 10:45 pm prevaleció la normalidad en la jornada electoral; sin embargo, las cifras preliminares que se mostraban en una pantalla gigante acabaron con la calma y la concordia. Algunos seguidores de la plancha Más Unidad lanzaron objetos y gritaron insultos cuando Sánchez se disponía a declararle a medios televisivos, según explicó la reportera de Globovisión.
 
Antes de que se emitiera el boletín oficial, Sánchez afirmó: "100% ganó las elecciones y la supuesta plancha de la oposición, cuadrada con la del oficialismo, no acepta que perdió. Los llamamos a reflexionar, no queremos violencia sino un lenguaje de encuentro universitario. Lo que les duele fue que ganamos las elecciones".
 
Para el Consejo Universitario también se impuso la plancha 100% Estudiantes, con 15.357 sufragios, tendencia que también es irreversible a pesar de que faltan 6 núcleos, afirmó Tony Chacón, presidente de la comisión electoral.

Jornada apática.

Estudiantes de la UCV acudieron de manera pacífica a sufragar en las elecciones de los delegados de cogobierno, gobierno y los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios en una jornada signada por la abstención.
 
"Chuleta" en mano, los votantes entraban en el recinto donde debían emitir 10 sufragios. El CNE ha autorizado la emisión de papelitos que indican la manera como deben sufragar los electores para favorecer a sus candidatos.
 
"La universidad tiene que discutir y resolver sus problemas internamente", dijo la rectora Cecilia García Arocha al referirse a la decisión del TSJ que revisó una solicitud de amparo presentada por una de las planchas.
 
En las votaciones participaron cuatro planchas: 100% Estudiantes, con Ricardo Sánchez; Acción Estudiantil, con Leidi Montañez; Venciendo las Sombras, con Víctor Hugo Hidalgo y Más Unidad Estudiantil, con Desirée Zambrano.
 
Las mesas de votación funcionaron desde las 8:00 am, pero la apatía era evidente en muchas escuelas, mientras que los estudiantes de las facultades de Derecho e Ingeniería se mostraban más entusiasmados a participar.
 
"La comunidad universitaria demostró su espíritu democrático y cívico en estas elecciones", dijo Geovanny González, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas que fue delegado electoral de una de las planchas.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog