A llorar al Zulia - Paliza y llantén

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 10:21, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial
El Nacional
08 de noviembre de 2008

Como el Presidente sabe que recibirá de parte de los zulianos una paliza de padre y señor mío, pues anda por allí de lloriqueo en lloriqueo. En verdad, con ese llantén aburre al país, no sólo porque da pena ver a un mandatario pedir como si fuera limosna unos votos para sus candidatos, sino porque los venezolanos y venezolanas sabemos aceptar con dignidad los avatares del destino, aunque sea una histórica derrota electoral.

Pero en el caso del jefe del Estado, éste se niega (como si fuera un niñito) a aceptar que tanto su mal desempeño como gobernante, así como el cáncer de la corrupción que ha hecho metástasis a todos los niveles de la administración pública bolivariana son los que ha provocado este rechazo electoral que crece a la velocidad propia de un reguero de pólvora. El Presidente no tiene por qué salir a buscar culpables en los lados de la oposición si sus verdaderos enemigos están en su propio bando, y en especial entre sus amigos y compañeros conspiradores de la Escuela Militar.

Es ese grupito que gira a su alrededor, que goza de su confianza y que no tiene escrúpulos a la hora de hacer negocios en los pasillos de Miraflores, el que lo está hundiendo ante los sectores populares. Es exactamente lo mismo que le sucedió a Carlos Andrés Pérez, que se negaba a ver la realidad y que confiaba ciegamente en su capacidad de liderazgo y su carisma a la hora de resolver las crisis. Pérez, sin embargo, era un hombre de coraje, a quien no le temblaban las piernas. Esa es la gran diferencia con Chávez, que es capaz de dejar el pelero en la primera ocasión de peligro.

De manera que la base de sustentación del Gobierno es, por ello, muy endeble, y mucho más cuando los sectores populares comienzan a entender que esa "regaladera" a los gobiernos supuestamente socialistas de América Latina significa menos dinero para las necesidades de la gente de pocos recursos. Hoy se toma una fotografía en un barrio de Petare o del oeste de Caracas, y se contrasta con una de hace diez años y, por desgracia, no se nota la diferencia de una década de gobierno socialista: la misma pobreza, la misma miseria, la misma inseguridad y la misma desesperanza.

Alguien puede pensar en diez años perdidos, pues se equivocan, ya que en las regiones y en la zona metropolitana de Caracas la vida ha cambiado significativamente: se ha hecho un esfuerzo inmenso en el Zulia, en Nueva Esparta, en Sucre, en Aragua, en las alcaldías de Valencia y Naguanagua, en Chacao y en Baruta, por sólo nombrar algunas entre tantas gobernaciones y municipalidades en manos de la oposición o de autoridades críticas ante el centralismo militarista y corrupto de Miraflores.

El Presidente pretende ponerle la mano a las gobernaciones y las alcaldías para expandir la red de corrupción que actúa a su sombra, y que se lleva (sólo en comisiones ilegales) más de 40% del presupuesto nacional, sin contar con los envíos ilícitos de dólares que Maletín Ramírez hace cumpliendo "órdenes superiores".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog