Candidatura unitaria enfrenta a Primero Justicia en Bolívar

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 10:36, Categoría: Electorales

Sailú Urribarrí Núñez
EL UNIVERSAL
08 de noviembre de 2008

Militantes aseguran que Andrés Velásquez supera abiertamente a Rojas Suárez
Miembros de la tolda aurinegra en la entidad, aseguraron que decisiones de la dirigencia nacional favorecen al oficialismo

PuertoOrdaz.-Catalogándose como "las bases del partido Primero Justicia en Bolívar", un grupo de militantes de la organización se pronunció en exigencia de que las autoridades nacionales de PJ se declaren en apoyo a Andrés Velásquez, como candidato único de la oposición para la candidatura por el Ejecutivo Regional de Bolívar.

Jorge Bello, ex candidato a la Alcaldía de Caroní por la oposición y militante de PJ, dirigió su llamado a Julio Borges, a quien aseguró que "se le ha comunicado la necesidad de apoyar a Andrés Velásquez por vía telefónica, personalmente y en un comunicado entregado el 21 de septiembre sobre el cual aún no se brinda respuesta".

La exigencia es argumentada al asegurar que "Andrés Velásquez debe ser el candidato a la unidad en Bolívar, dado que las encuestas revelan que él es quien goza de más oportunidad de ganar y para que la oposición recupere espacios en la zona", explicó Bello, refiriendo que las más recientes encuestas le dan 35% de aceptación a Andrés Velásquez y sólo 22 a su contendor Rojas Suárez.

Criticaron que la posición de PJ sobre la situación política de Bolívar "favorece mucho más al oficialismo que a la oposición", por lo que no titubearon en responsabilizar al partido de la falta de unidad en la zona.

Se denunció además que "el partido Primero Justicia no existe en Bolívar, sencillamente porque el partido está secuestrado por dos de sus dirigentes principales que no velan por el bienestar del pueblo", agregó Marcos Cardozo, miembro de PJ-Caroní, quien señaló que desde un principio PJ ha negociado las candidaturas de la zona, "primero cambiando el candidato a la Alcaldía por Fernando Serrano y después por Raúl Yusetf, sin que sus decisiones se correspondan con la necesidad y el apoyo del pueblo", dijo.

Aclararon que su pronunciamiento se realizó luego de esperar por un tiempo prudencial que las autoridades nacionales del partido respondieran sus demandas y ante la demora aseguraron no tener duda en que Primero Justicia podría estarle haciendo el juego al oficialismo.

Decisión regional

El coordinador general del partido Primero Justicia en Bolívar, Wilson Castro, desestimó los señalamientos en contra de la organización y la decisión de apoyar a Antonio Rojas Suárez como candidato al Ejecutivo Regional de Bolívar. "El apoyo a Rojas Suárez no es una decisión que tome Julio Borges u otro dirigente del partido en Caracas, nosotros aquí en Bolívar hemos jugado limpio, el apoyo a Rojas Suárez se ha decidido aquí desde Santa Elena de Uairén hasta Caicara del Orinoco, donde todos los verdaderos miembros de partido decidimos apoyarlo porque tenemos claro que éste es un estado oficialista y consideramos que es Rojas Suárez quien tiene mayor posibilidad de superar al candidato del PSUV, incluso entre los chavistas", explicó.


El líder del PJ-Bolívar sentenció que el apoyo a Rojas Suárez está avalado por las encuestas que dan como ganador a Rojas Suárez sobre Rangel Gómez, el actual gobernador de Bolívar y figura del Chavismo en la zona.

Castro señaló que quienes se presentan como las bases del partido no son más "que un ex candidato que renunció al partido y otro expulsado", dijo.

Catalogó las denuncias como "una estrategia desesperada de Andrés Velásquez".


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog