El piedrero fundacional

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 10:26, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Miguel Sanmartín
El Universal
08 de noviembre de 2008

Desmesurado el protagonismo de quien actúa como el mangoneador de la comarca
 
De primeras piedras, placas rememorativas, pancartas alusivas a obras que sólo figuran en planes y maquetas, esqueletos de inmuebles inconclusos, escombros de edificaciones abandonadas y otras ficticias referencias con promesas gubernamentales (jamás cumplidas) está hoy sembrando el país. Es el "mejor" de los cultivos (¿organopónicos?) aunque no la "mayor" de las cosecha en estos diez años de deterioro socialista. Aquella que alguna vez fuera ponderada como la patria bonita es, en tiempos de esta rupestre "reinvolución" bolivariana, una nación devastada, vulgarizada, anarquizada, dividida, violenta y desprestigiada, más no desesperanzada. Esto último marca una diferencia con la Cuba que nos quieren imponer.
 
A pesar del atosigante esfuerzo discursivo; de las fastidioso-interminables alocuciones y cadenas de radio y televisión; del desmesurado gasto público para someter a la población a la dependencia del régimen y comprar conciencias y voluntades; del dispendio en el exterior para comprometer alabadores y complicidades; del uso abusivo y obsceno del poder; de la sumisión de la instituciones del Estado; de la violación de la Constitución y las Leyes y, a pesar del fusilamiento moral y político (agravios, amenazas, inhabilitaciones, cárcel) de quienes son tachados de "enemigos" por el autócrata, la sociedad democrática sigue plantando cara y librando la batalla para impedir la instauración del régimen fascio-comunista que pretenden para Venezuela.
 
Tan insólita como ridícula está resultando la campaña oficialista de cara a las elecciones regionales. Lo primero es el desmesurado protagonismo de quien actúa como el mangoneador de la comarca. Lo segundo la vejatoria relegación de los "verdaderos" candidatos. Lo tercero la desesperación ante la derrota que anticipan. Lo cuarto las prácticas abyectas para sacar de juego a los candidatos opositores que lucen imbatibles. Lo quinto la oferta ilimitada de planes y proyectos, muchos tan viejos e incumplidos como la "reinvolución" mesma, con los que de nuevo la autocracia farsante intenta cautivar a los incautos o los más necesitados. Y sexto el insolente desprecio que por la sociedad, afecta u opositora, supone esta retahíla de falsos ofrecimientos mientras el país decae y depaupera por la ineptitud y corrupción rampantes.
 
De paquete chileno, trampa cazabobos o cuento chino pudiera ser calificada por la población esta reincidente andanada de ofrecimientos electoreros oficialistas que ya no convencen porque la realidad (deterioro) es contundente. Los presentados (por el amo) como "salvadores de la patria" son, en muchos casos, fracasados repitientes en los cargos y, en otros, son lo que se diría cortados por la misma tijera fascistoide. Ninguno promete solución a los problemas que ellos y su líder existencial crearon o agravaron. Ofrecen más socialismo (¿?).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog