La Filven 2008 abrió sus puertas al público

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 11:13, Categoría: Gente de Chávez

SMG
Ultimas Noticias
08 de noviembre de 2008

"La construcción del socialismo" será el tema central de la actividad 

Caracas. Las sillas rojas, los stands pintados del mismo color, las mesas con manteles rojos. La Feria Internacional del Libro, en su capítulo Caracas, se pintó del color de la revolución para su inauguración ayer en el Parque Los Caobos, que estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Héctor Soto, junto a su par ecuatoriano Galo Mora Witt.

La importancia de este evento, según destacó Soto, se encuentra en los representantes de otros países "que pueden evidenciar lo que realmente ocurre en el país. Decir que es mentira que Caracas es una zona de guerra y de violencia como lo dice CNN. Nos conformamos con que ustedes puedan decir que hay libertad de expresión", dijo a los escritores presentes, invitándolos a que sintonizaran los canales privados para que vieran la "ardua batalla por la verdad" que el Estado está librando.

La escritora homenajeada de este año, Stefania Mosca; el ministro de Educación, Héctor Navarro, y la presidenta del Centro Nacional del Libro, Marisela Guevara, también asistieron a la ceremonia inaugural de Filven 2008.

Este encuentro del libro tiene como invitado de honor a Ecuador, bajo el lema Por un país de lectores. La feria tendrá como tema central El libro en la construcción del socialismo bolivariano. "Las ferias del libro debemos verlas como una herramienta de difusión del conocimiento, no para vender derechos de autor. Es importante estar en las ferias del mundo, como la de Guadalajara y la de Buenos Aires, porque esos espacios están tomados por la derecha", dijo el titular de Cultura.

La Filven se mantendrá en el Parque Los Caobos hasta el 16 de este mes. Al acto de apertura también asistieron la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; Eva Golinger y la plana mayor de MinCultura.

LA CADENA PRESENTE

Desde ayer y hasta el 16 de noviembre, libros producidos y editados en Venezuela para la educación de sus hijos o alumnos los encontrará en el stand 66 de la Editorial Cadena Capriles, en el parque Los Caobos con 20% de descuento. Los visitantes de esta Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela encontrarán textos de contenido actualizado, ameno y significativo con calidad gráfica, orientados a estudiantes de educación Inicial y Básica, para satisfacer sus objetivos: libros por área, recreativos, cuentos, de práctica para la caligrafía, Valores, y más.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog