Oposición venezolana pide que se vote por la ‘‘diversidad'' en regionales

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 18:46, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Nuevo Herald
08 de noviembre de 2008

CARACAS
- Los principales candidatos de oposición de Caracas y su región, acompañados por el gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, celebraron un mitin el sábado en la capital en el que pidieron a los ciudadanos que el 23 de noviembre voten por la ‘‘diversidad''.

"Hay que prepararse para participar y votar, hay que ir a votar y ganar esa batalla. No para aplastar a nadie ni derrocar a nadie sino para iniciar un verdadero camino de paz y entendimiento en Venezuela'', declaró Rosales a la prensa, antes de dirigirse a centenares de adeptos.

El próximo 23 de noviembre, Venezuela elegirá a sus alcaldes y gobernadores en unas elecciones consideradas cruciales por el nuevo mapa político que puede surgir de las urnas.

La oposición, que sólo gobierna en dos estados sobre un total de 24 (contando el Distrito Capital), espera arrebatar al gobierno del presidente Hugo Chávez un puñado de ciudades y regiones clave.
"El 23 de noviembre, Venezuela se va a pintar de una diversidad que nos va a permitir crecer'', aseguró Rosales, quien después de dos mandatos como gobernador de Zulia aspira a convertirse en alcalde de su capital, Maracaibo.

Junto a Rosales participaron en este mitin los candidatos de oposición de los diferentes municipios de Caracas y el aspirante a la alcaldía de la capital, Antonio Ledezma.

"La diversidad nos va a permitir que Venezuela se oriente hacia un camino de respeto a la Constitución y a las instituciones donde no se pretenda imponer a partir del pensamiento e id

Recientemente, Chávez acusó a Rosales de querer matarle y prometió meterlo preso, acusándolo de poseer propiedades y bienes obtenidos de forma dudosa.

Además, el mandatario venezolano aseguró que si la oposición vuelve a ganar en Zulia, este estado se convertirá en el epicentro de un movimiento para derrocarlo en 2009.

"La respuesta de Zulia va a ser el 23 de noviembre. Vamos a aplastar la calumnia. Nuestros resultados van a ser apoteósicos'', aseguró Rosales.

Las últimas encuestas indican que los opositores podrían ganar entre cinco y siete gobernaciones en estos comicios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog