Presidente Ruso Llega A Venezuela Este Mes

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2008, 17:42, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
08 de noviembre de 2008

El acercamiento que lleva a cabo el presidente venezolano, Hugo Chávez, con Rusia alcanzó ayer uno de sus puntos más altos con el anuncio de la llegada a Caracas de su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, el 26 de noviembre.

"El 26 de noviembre ocurrirá algo histórico (cuando llegue) Dimitri Medvedev, el primer presidente ruso, que visita Venezuela", dijo Chávez en una reunión con una comisión de Moscú encabezada por el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.

Chávez destacó, así mismo, el "carácter estratégico" de las relaciones con Rusia y calificó de trascendental el inicio, hoy, de una perforación en el Golfo de Venezuela para explotar gas con Gazprom.

"Ahora Venezuela es libre, Rusia es libre y somos países democráticos. Rusia es una gran potencia mundial y Venezuela una potencia emergente, sobre todo en el marco del mundo multipolar que está naciendo", remató Chávez.

Sechin, por su parte, destacó la importancia del diálogo entre Caracas y Moscú, al que calificó de "muy intenso".

Recientemente Chávez estuvo en Moscú para evaluar posibles nuevas compras de armamento y realizar una serie de convenios petroleros.

Caracas ha comprado a Moscú más de 4.000 millones de dólares en armamento en los últimos tres años, mientras que las gigantes energéticas rusas Lukoil y Gazprom desarrollan varios proyectos gasíferos y petroleros en Venezuela.

Dentro de esta cooperación, también se espera la llegada de una flota de barcos rusos –encabezada por la nave "Pedro el Grande"– para realizar maniobras en el mar Caribe. Esta será la primera vez que barcos rusos visiten la región después del final de la Guerra Fría





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog