Acusaron de "corrupto y mafioso" a Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2008, 12:02, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
09 de noviembre de 2008

El líder opositor Manuel Rosales, a quien el presidente venezolano amenazó con llevarlo a la cárcel por difamarlo, aseguró además que tendrán que matarlo para sacarlo de la contienda política y electoral

"Tendrán que matarme, porque no tienen ninguna razón para hacer nada contra mí", declaró en un comunicado, en el que aseguró que todos los señalamientos en su contra obedecen a un plan "político".

El gobernador del Zulia y candidato a la Alcaldía de Maracaibo (oeste), la capital de ese estado fronterizo con Colombia, en las elecciones del próximo 23 de noviembre, añadió que lo que Chávez y sus seguidores hagan y digan en su contra "es sucio".

"Lo que hagan es una cobardía", añadió y posteriormente, en un mitin electoral nocturno en Caracas, alentó un triunfo opositor, pero "no para aplastar a nadie ni derrocar a nadie, sino para iniciar un verdadero camino de paz y entendimiento en Venezuela".

"La diversidad nos va a permitir que Venezuela se oriente hacia un camino de respeto a la Constitución y a las instituciones donde no se pretenda imponer el pensamiento y las ideas de un solo hombre", agregó, en alusión al mandatario.

Chávez lo ha acusado, entre otros delitos, de un complot para matarlo y por el cual dijo que desistió de asistir a la Cumbre Iberoamericana celebrada el mes pasado en El Salvador y pidió a las instituciones actuar contra el gobernador conforme a las denuncias que se han presentado.

El líder opositor, derrotado en los comicios que en diciembre de 2006 confirmaron a Chávez en el cargo hasta febrero de 2013, ha sido también acusado formalmente ante la Fiscalía por diputados oficialistas de una compraventa supuestamente ilícita de reses, presuntos sobornos a periodistas y de donar bienes del Zulia.

"Por ahí decían que me iban a meter preso, pero tendrán que matarme", insistió Rosales, y desafió a los diputados a investigar su gestión y también la del actual alcalde de Maracaibo, el oficialista Giancarlo Di Martino.

"Pueden revisar desde las uñas de los pies hasta el último cabello de mi cabeza, porque no tengo nada que ocultar", sostuvo, y recomendó a los diputados del Parlamento investigar lo sucedido con los recursos de la Alcaldía de Maracaibo.

La gestión de Di Martino, candidato a la gobernación del Zulia por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, es la que debería ser investigada prioritariamente, aseguró Rosales.

"Tengo una ventaja que ronda los 45 puntos para ganar la Alcaldía" de Maracaibo y eso se debe a esta "guerra" de denuncias basadas en "mentiras y falsedades", añadió.

Los venezolanos están llamados a las urnas dentro de quince días para elegir a los gobernadores en los 22 Estados del país, 20 de ellos ganados hace cuatro años por candidatos de Chávez, además de 328 alcaldes y 233 legisladores provinciales, cuya mayoría también la ostentan en la actualidad funcionarios afines al Gobierno.

En una última encuesta difundida esta semana, el Grupo de Investigación Social GIS XXI, que preside Nelson Morentes, ex ministro de Chávez, pronosticó que el oficialismo "podría no lograr recuperar" las dos Gobernaciones que no ganó en 2004, entre ellas precisamente la que ocupa actualmente Rosales.
Fuente: AP





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog