Enfrentan el delito con deportes

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2008, 11:36, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2008

Piden colaboración para el pago de los entrenadores que atienden a los chamos Presentan soluciones al grave problema del tráfico y consumo de drogas entre los jóvenes 

Caracas. El consumo y tráfico de drogas, es uno de los problemas sociales que más afecta nuestra sociedad, especialmente a la población juvenil, hecho por el cual desde los distintos entes gubernamentales, empresas privadas y vecinos organizados se han diseñados programas preventivos para luchar contra este flagelo.

Los vecinos organizados de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, están conscientes de que en los últimos años el tráfico de drogas ha ganado terreno en este populoso sector capitalino, situación que los ha motivado a crear e impulsar un programa de prevención que han denominado Bancos Deportivos.

Alexis Barnique y Teodoro Lima, representantes de la Asociación Civil Antonio José de Sucre, señalaron que a través de este programa se busca rescatar de forma integral las 50 canchas que existen en toda la parroquia con la idea de iniciar programas de entrenamiento en distintas disciplinas deportivas.

"Gracias al apoyo de distintos entes, entre ellos la Alcaldía Mayor y La Electricidad de Caracas, hasta la fecha hemos logrado recuperar un total de 15 canchas, cuyos espacios están siendo tomados por la comunidad organizada para su mantenimiento. La idea que presentamos es la creación de grupos deportivos en distintas disciplinas, especialmente dirigidos a la población infantil y juvenil para que puedan practicar distintas actividades deportivas después de su salida de las escuelas y liceos, no dejando espacio para el tiempo de ocio", explicó Barnique.

Señalaron los representantes de la Asociación Civil Antonio José de Sucre que hasta la fecha ya han sido activados 23 Bancos Deportivos, pero que requieren apoyo de los entes públicos y privados tanto para la adquisición de implementos deportivos, uniformes, así como para el pago de los monitores deportivos que se ocupan de la labor de atender a los niños y jóvenes.

"En nuestra comunidad tenemos el personal capacitado para atender los entrenamiento de los jóvenes, pero no contamos con los recursos económicos para cancelar los honorarios profesionales de este personal, hecho por el cual requerimos el apoyo solidario de los entes del Gobierno y empresas privadas para tal fin", dijo Teodoro Lima, otro líder comunitario.

Entre tanto, Alexis Sanoja, otro integrante de la Asociación Civil Antonio José de Sucre, indicó que este proyecto cuenta con el aval de los consejos comunales y las juntas de condominio. "Así mismo estamos realizando los contactos necesarios con las escuelas y liceos que se ubican en nuestra parroquia para fomentar torneos entre los distintos sectores del 23 de Enero, así como de otras parroquias en donde quisieran los vecinos copiar este programa preventivo contra el tráfico y consumo de drogas".

Así mismo, indicaron que requieren el apoyo para poder completar la recuperación de las canchas que aún no han sido intervenidas, ya que para poder obtener el éxito esperado con el programa se requiere realizar las actividades de una forma conjunta en toda la parroquia.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog