Mercados verduleros "quita y pon" aumentan caos vial

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2008, 11:35, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2008

Usuarios dicen que vendedores no limpian y venden caro 

Caracas. Transitar por las avenidas Panteón y Fuerzas Armadas durante los fines de semana se ha convertido en un suplicio para los conductores y peatones que utilizan esas vías, debido a la proliferación de mercados populares "quita y pon".

Los improvisados kioscos abarcan cuadras enteras y obstaculizan el paso de la gente. Es común encontrar allí víveres, hortalizas y frutas, mercancía que genera gran cantidad de basura. Otros ofrecen gallinas vivas y, en época navideña, productos y adornos alusivos a la época.

Aunque algunos usuarios los consideran una buena opción para estirar el bolsillo, otros opinan que deberían ser controlados porque ensucian y afean la ciudad. Otros dicen que las rebajas son ficticias, pues ofrecen productos a precios más elevados que en los supermercados y mercados municipales.

En la avenida Fuerzas Armadas, los sábados y domingos los toldos ocupan un canal completo. El caos vial empeora por los trabajos de construcción del BusCaracas, que pasará por esta zona. Los peatones hacen maromas para avanzar y evitar caer en las troneras. Las colas se hacen largas y lentas. Ver opciones avanzadas

Victoria Mejías señaló que, aunque en la semana las calles lucen relativamente despejadas de esos puestos, los sábados y domingos aumentan, con lo cual se hace insufrible transitar por esas zonas.

Señaló que los camiones se estacionan en lugares no permitidos y que nadie les dice nada. Agregó que ha observado con preocupación que, al final de la jornada, los informales no limpian los espacios usados. Subrayó que tampoco existe control sanitario de carnes y pescados.

Otro vecino, Manuel Sabril, sugirió que en las avenidas principales no debería permitirse la instalación de los tarantines. Exigieron a las autoridades la implantación de una mejor programación para este tipo de comercio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog