Oposición llamó a votar con "chuleta" para que nadie se equivoque

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2008, 11:28, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
09 de noviembre de 2008

Candidatos de las diversas toldas se reunieron en nombre del cambio
Los asistentes disfrutaron de la tradicional gaita zuliana
 
Con casi hora y media de retraso y sin la asistencia que estaba prevista inició el Gaitazo de la Victoria, convocado por diversos partidos de oposición, para incentivar a los venezolanos a acudir a las urnas el próximo 23 de noviembre y en solidaridad con los aspirantes de oposición en los estados Zulia, Yaracuy y Carabobo.
 
Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia y uno de los organizadores del evento señaló que el mismo "es una demostración de que queremos paz, reconciliación y vivir con tranquilidad".
 
El acto, que mezcló la música con la política también tenía por lema "la unidad", algo que resultó contradictorio tomando en cuenta que fue realizado en el municipio Chacao, una de las localidades donde todavía la oposición no ha logrado ponerse de acuerdo para ir con una sola candidatura.
 
Las agrupaciones Pajarito Vola, Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito, entre otras, fueron las encargadas de darle sabor a la manifestación, que duró hasta la noche y en la que diferentes aspirantes del Área Metropolitana de Caracas se dieron cita, entre ellos: Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, Liliana Hernández y Stalin González, entre otros. Asistieron además el recién reelecto presidente de la FCU en la Universidad Central de Venezuela , Ricardo Sánchez y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales.
 
La avenida Francisco de Miranda se colmó de un variopinto público, que se congregó para celebrar anticipadamente la victoria de la oposición en los comicios regionales.

Voto consciente

Los candidatos invitaron a la ciudadanía a votar con conciencia y a tener en la mano la chuleta. El candidato de Baruta, Gerardo Blyde, exhortó a los votantes a familiarizarse con la boleta electoral de su municipio. "En el caso de Baruta tenemos 10 toldos en todo el municipio. Hemos hecho operativos casa por casa y vamos a seguir haciéndolo".

 
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, recalcó que a los electores les quieren meter miedo. "Pero que no se olviden que no hay zuliano cobarde, porque en el Zulia el que es cobarde se muere chiquito".
 
Resaltó que "es una lucha por la reconciliación del país, por la construcción de un mapa político que nos permita avanzar hacia la reconciliación".
 
Por Chacao, Liliana Hernández, dijo que aunque no existe una unidad formal en los tarjetones, "todos pensamos igual. Esa unidad es indestructible y sigue adelante".
 
Los candidatos participantes insistieron en que la gente que desea un cambio en su ciudad, en el país, debe salir a votar. "Ya basta de la pesadilla que está viviendo el estado Miranda" dijo el aspirante a gobernador Henrique Capriles Radonski.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog