Pedagogía política

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2008, 11:37, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2008

 a sido una semana intensa (parece que ahora, todas las semanas lo son). Cada día ocurre algo que impacta y nos pone en alerta, por cuanto ocurren de manera inesperada y siempre con relación a las próximas elecciones regionales. Es lamentable que el innombrable se haya dedicado a destrozar lo que ha podido ser un evento de pedagogía política.

Sin embargo, para seguir creyendo en el humano, tuvimos otros eventos, las elecciones norteamericanas que fueron un extraordinario proceso de educación política. Especialmente, demostraron la grandeza de espíritu y la calidad humana de los dos nuevos líderes norteamericanos: Barack Obama y John McCain. Escucharlos ante el momento culminante, el del triunfo para uno, Obama, y el de la derrota para el otro, McCain.

Desde luego, impresionaron más las palabras de triunfo del aparentemente derrotado. Saber perder, es una manera de triunfar. ¡Sentí tanta admiración por ese líder! Expresó tales palabras de reconocimiento para el triunfador, con una gran sinceridad y, sobre todo, con gran pertinencia.

En seguida -las comparaciones son odiosas-, no lo pude evitar, vi la película de lo que aquí ocurrió. No se puede dejar de recordar la vergüenza que sentimos como venezolanos en la madrugada del 2 de diciembre, cuando escuchamos a un hombre iracundo y vulgar dirigirse al país teniendo que aceptar su derrota. Por su parte, el presidente electo, Barack Obama, habló de manera absolutamente serena y demostró que sabe triunfar y que merece haber llegado a ese cargo con la mayoría de su país a favor. También llamó la atención, a nosotros, los disidentes al innombrable, el trato que ofreció a quienes no votaron por él. No hay dudas, por eso son la primera potencia del mundo, duélale a quien le duela. Especialmente a nosotros que terminamos siendo casi un país de bárbaros con los comportamientos políticos del oficialismo.

Creo que la oposición democrática de este país se merece otro trato. No sólo para dejar a los jóvenes lecciones de pedagogía política, sino para responder con la gallardía que, en los "supuestos triunfos" que han tenido los oficialistas, han demostrado, especialmente Manuel Rosales, lo que incluso le ha valido el repudio de un sector opositor radicalizado.

Recordemos: "no se pueden pedir peras al olmo".

Periodista / Prof. universitaria 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog