Chávez ordenó toma militar del aeropuerto de Carúpano

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 8:20, Categoría: Historia Oficial

María Lilibeth Da Corte L.
EL UNIVERSAL
10 de noviembre de 2008

Según el mandatario la Gobernación se negó a instalar una base para Pdvsa
Chávez acompañó a los candidatos del PSUV en un acto de masas en Lagunillas, estado Zulia
 
El presidente Hugo Chávez Frías ordenó ayer a la guarnición tomar el aeropuerto de Carúpano, en el estado Sucre, porque el gobernador de la entidad, Ramón Martínez (Podemos), impidió instalar una base operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
 
Según la Agencia Bolivariana de Noticias, el mandatario refirió -en un programa de Radio Nacional deVenezuela- que el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez solicitó a la Gobernación instalar en ese terminal aéreo la base operacional "y la Gobernación se niega".

"Si eso es así, almirante Víctor Bellera, tome el aeropuerto; prepare usted el plan y me toma este aeropuerto", ordenó Chávez, para luego agregar:"¿Se dan cuenta de hasta dónde llega la calaña apátrida de este traidor (Martínez)?".

A su juicio, la situación es una señal del plan que tienen los opositores el próximo año: "Ganar unas gobernaciones estratégicas y declararse en autonomía, como hizo la oligarquía boliviana contra Evo Morales". "Así pretenden hacerlo en Sucre y Zulia. Intentan convertirlas en republiquitas", explicó el Presidente.
 
A las 2:00 p.m. del domingo Chávez participó de un acto de masas en Carúpano, realizado en apoyo a los candidatos del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Denunció que el gobernador de la entidad tenía un plan para cantar fraude y desconocer los resultados. "Sí es así, Ramón Martínez no sólo va a perder la Gobernación, sino que va a terminar en la cárcel; él verá, pero el 23 de noviembre te vamos a barrer, asqueroso traidor, te va a sacar de aquí la moral del pueblo de Sucre y de Cumaná, esto es un pueblo con mucha moral y conciencia revolucionaria", advirtió el mandatario, quien antes pidió apoyo para su candidato Enrique Maestre.
 
En horas de la noche, el director del Servicio Autónomo aeropuertos de Sucre, Guillermo Azuaje, aseguró que el permiso a Pdvsa fue concedido "este mismo año".
 
Nueva visita al Zulia Anoche desde el estado Zulia, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, Chávez aseguró que con las elecciones regionales del 23 de noviembre sacará del poder a Manuel Rosales. "Es como un tumor en el cuerpo del estado Zulia", dijo.
 
Indicó en un acto masivo que hay un presunto plan para desconocer el triunfo de los candidatos del PSUV en el Zulia. Sin dar mayores detalles, dijo que ese plan desestabilizador incluye "guarimbas".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog