Ciberespacio rojo y sucio

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 8:35, Categoría: Gente de Chávez

Teresa Rita Bevilacqua
TalCual
10 de noviembre de 2008

Vanessa Davies y Blanca Eekhout denunciaron que la oposición estaría detrás de una campaña en contra del PSUV que busca pedir dinero a empresarios mediante correos electrónicos
Vanesa Davies y Blanca Eeckout ofrecieron una rueda de prensa a la misma hora que declaraba el ex minstro del Interior, Luis Miquelena

Fin de mundo. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció ayer una supuesta "guerra sucia" realizada desde sectores de la oposición, mediante el envío de correos electrónicos a empresarios para pedirles donaciones a favor del partido de gobierno.

La periodista y miembro de la directiva de la tolda roja, Vanessa Davies, rechazó en rueda de prensa, junto a la presidenta del canal estatal, Vive TV, Blanca Eeckout, que se quiera vincular a su organización partidista con la supuesta Fundación Bolivariana de Venezuela que firma los correos electrónicos denunciados.

"No estamos pidiendo dinero a nadie, el Psuv no pide dinero ni a empresas ni a particulares, nos sostenemos con la venta de bonos y ahora sacamos la Gran Rifa Socialista que está a la venta en los comandos de campaña", aseguró Davies.

La directiva política acusó al partido opositor, Un Nuevo Tiempo de estar detrás de esta campaña en su contra: "Sabemos que esto es una patraña y que forma parte del laboratorio de la guerra sucia en contra de la revolución, está tan mal escrita que parece hecha por Un Nuevo Tiempo".

La denuncia de "guerra sucia" proviene del mismo partido al que sus aliados (PPT y PCV) acusan de destruir la publicidad electoral de sus candidatos, como es el caso de Octaviano Mejía, abanderado del Partido Comunista a la gobernación de Trujillo. Éste, sindica a militantes del partido socialista como responsables de la destrucción de su publicidad.

La denuncia de "guerra sucia" proviene también del partido que, desde el gobierno utiliza los canales del Estado y en particular a VTV, como su principal aparato de propaganda. El PSUV tiene asegurada la transmisión de todos sus actos de campaña en vivo y directo, vía microondas o satélite, mediante el eufemismo de "avances informativos", como los denomina VTV.

La denuncia de "guerra sucia" proviene del mismo partido que avala la difusión de grabaciones ilegales, que cuenta con planes preferenciales para el financiamiento de su publicidad electoral en la televisión pública, que despliega sus vallas y material propagandístico en las instituciones del Estado y cuyas violaciones a la normativa electoral, en cabeza de su presidente, cuentan con el silencio cómplice del CNE.

Para la militante de la tolda roja, Blanca Eekhout, VTV debe transmitir los actos de campaña del presidente, porque de no hacerlo sería pretender silenciar "las contundentes movilizaciones que se hacen en el país en apoyo al presidente Chávez".

Ambas integrantes de la agrupación oficialista rechazaron la apertura de una investigación por parte del Consejo Nacional Electoral en contra de la televisora estatal, porque pretende "acorralar" a los medios del estado y cercenar el derecho a la información de los venezolanos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog