Generales en oferta - Rugido de ratón

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 9:42, Categoría: Temas Militares

El Editorial
El Nacional
10 de noviembre de 2008

Precisamente cuando el triunfo del candidato demócrata Barack Obama ha despertado en el mundo un espíritu casi navideño, en el que todos los países apuestan por la paz, el general Jesús González, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, reafirmó la disparatada política armamentista del Gobierno y del Ejército venezolano, con el argumento de que es necesario crear un efecto disuasivo. En pocas palabras: que el objetivo fundamental de la compra de armas por varios miles de millones de dólares es provocar que los poderosos yanquis nos tengan miedo. Desde luego, nuestro general González nos recuerda directamente al sargento García, de la serie de El Zorro.

"El enemigo de Venezuela es todo el que quiera poner un pie aquí. Y yo no dudo de que los estadounidenses quieran venir a buscar petróleo", declaró, abombando el pecho, el general González. No aclaró si "aquí" quiere decir el territorio nacional o los sucios negocios bolivarianos de las compras de armas y de la subasta de las reservas petroleras. Hoy, el enemigo no parece ser quien quiera poner un pie en la riqueza petrolera, porque simultáneamente "Maletín" Ramírez está subastando vergonzosamente los yacimientos de la Faja a Irán, Rusia, Bielorrusia y otras potencias extranjeras, a las cuales se les asignarán bloques para la explotación de hidrocarburos.

Esas mismas potencias son las que suministrarán armas, en un canje de fusiles por petróleo, que recuerda el cambio de oro por baratijas con que fueron engañados y depredados los indoamericanos autóctonos por los conquistadores originales hace más de medio siglo. Se repite la historia.

Difícilmente, todas las armas que compremos podrían causar miedo a la primera potencia mundial, que acabó en pocos días con razón o sin ellacon uno de los ejércitos más poderosos de los países en desarrollo, como era el de Saddam Hussein. Con el triunfo de Obama, toda esa gastadera de real estaría destinada a prevenir algo que él no quiere hacer, valga decir, invadir Venezuela.

De modo que es fácil deducir que la motivación pudiera ser justificar un gasto militar que se filtrará, de una u otra manera, a los bolsillos personales, o legitimar la entrega de la riqueza petrolera a los aspirantes a nuevos ricos del mundo de los hidrocarburos.

20 aviones Sukhoy a cambio de lo que antes se llamaba concesiones petroleras pudiera servir para encubrir la entrega de las riquezas naturales del país y para justificar la pérdida de la soberanía económica.

Porque el efecto disuasivo de tales aeronaves en la gran potencia del Norte es comparable con el de los suspiros de la abuela de Caperucita ante las torvas intenciones del lobo. Pero Obama ha dicho que no tiene ni las ganas ni la intención de jugar al papel de lobo. Sin embargo, agotamos lo que queda de las ganancias del boom petrolero de los últimos años en comprar armamentos, para permitirnos emitir un rugido de ratón que amedrente a los yanquis, que hoy siguen siendo la fuerza militar más poderosa del planeta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog