M-2D insta a evitar el escamoteo de votos

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 7:50, Categoría: Electorales

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
10 de noviembre de 2008

REGIONALES  - Advirtieron sobre migraciones y nuevos votantes en varios municipios del país
Pablo Medina explicó que los venezolanos deben estar atentos ante la presencia mayoritaria de militantes del PSUV en las mesas
Medina dijo que no se puede optar por la abstención, sino más bien por una participación activa y vigilante
 
El mapa de riesgo electoral elaborado por la organización Esdata sirvió de base para una advertencia lanzada este fin de semana por la Comisión de Contraloría Electoral del Movimiento 2D: "Es necesario estar alerta antes, durante y después del proceso electoral del 23 de este mes, para evitar el escamoteo de los votos".

Así lo aseguró el miembro de la comisión del M-2D, Pablo Medina, quien expresó su preocupación por los datos revelados en el informe de Esdata.

Explicó que el hecho de que existan 4.156 centros electorales en todo el país considerados como de alto riesgo, por la gran presencia de miembros de mesa del PSUV y las migraciones, debe "encender las alarmas de todos los demócratas para salir a hacer respetar nuestra decisión soberana".

En un foro que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de Caracas, Medina y los integrantes de Esdata expusieron las anomalías que fueron encontradas no sólo en el aumento del padrón electoral sino también en inconsistencias comiciales en varios municipios del país.

"No negociaremos ni permitiremos el escamoteo de los votos, ni un solo voto debe ser escamoteado, porque a veces con un solo voto se gana", afirmó.

Por el grupo Esdata, Humberto Villalobos también hizo una presentación sobre el acceso a información que el CNE debería dar y, según dijo, no ha sido publicada. Exaltó la situación de riesgo que existe en gran parte de los centros electorales del país.

"Detectamos que en por lo menos 144 municipios de todo el país hay más votantes, es decir, más electores que la población mayor de 18 años. ¿Entonces, de dónde habrán salido esos votantes?", se preguntó Villalobos.

Estrategia.

Medina rechazó que la alerta planteada en relación con los riesgos comiciales estuviera vinculada a un llamado a la abstención: "Todo lo contrario, hay quienes piensan que el castigo al régimen es quedarnos en casa con los brazos cruzados. No es así, el castigo que el pueblo venezolano sabe impartir es el voto, el voto es la mayor de las armas democráticas, porque estas elecciones hay que ejercerlas masivamente para disminuir la violencia que quiere generar este gobierno".

Aclaró que la presentación del informe de Esdata sólo trataba de mantener en alerta a la sociedad, para que comprendan la necesidad de estar atentos en cada centro electoral durante los comicios.

Hizo, además, varios llamados a algunos candidatos para que reflexionen sobre su papel el 23N: A los del PPT, para que hagan respetar, según dijo, la Constitución, y a los de oposición que aún no se apegan a la unidad, a dejar de lado "su orgullo personal y su vanidad".

Medina también increpó a los técnicos de las compañías eléctricas nacionales a no permitir cortes irregulares de energía durante la celebración de las elecciones.

"Cuidadito, Chávez, con un apagón eléctrico el 23N. El 2D, cuando le dimos una paliza, fue porque el pueblo se pudo comunicar; así que mosca también con reducir el nivel de frecuencia de los celulares", insistió.

Aseguró que una de las instituciones que obligaron a Hugo Chávez a respetar los resultados el pasado 2D fue, justamente, la Fuerza Armada Nacional por lo que le recordó a ese cuerpo castrense sus verdaderas funciones.

"Ustedes (FAN) saben cuál es su responsabilidad en este momento histórico, el 23 de noviembre le vamos a entregar el corazón a nuestras FAN, garantes de la transparencia de uno de los procesos mas importantes y alegres que hemos afrontado en 10 años".

Contexto.

Medina lamentó que el Presidente haya convertido el proceso electoral en una guerra por el poder en el país. Manifestó que el contexto del venidero proceso comicial está enrarecido, y por ello llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

Dijo que quien debe estar temeroso es Chávez porque "va a perder la mayoría, si no todas, las gobernaciones del país.

El miembro del M-2D insistió en que el principal temor del primer mandatario es no poder ejecutar una enmienda constitucional para lograr la reelección indefinida en su cargo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog