Miquilena acusa al Presidente de enturbiar clima electoral

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 8:21, Categoría: Política Nacional

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
10 de noviembre de 2008

Asegura que Chávez violenta la voluntad del soberano y la Constitución
El otrora mentor de Hugo Chávez ofreció ayer una rueda de prensa para hablar sobre los comicios regionales
 
"El presidente Chávez quiere embochinchar las elecciones porque sabe que está perdido", aseguró el ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena en referencia a las últimas amenazas y declaraciones del primer mandatario nacional en contra de los candidatos de oposición y en general de la disidencia.
 
El también ex ministro del Interior y Justicia se refirió a las inhabilitaciones políticas y juicios impuestos contra dirigentes de oposición "que tienen posibilidades ciertas de triunfo" como una muestra más de que el Presidente le teme a la derrota y "viola la Constitución que establece claramente que sólo se puede inhabilitar políticamente a una persona con una sentencia definitivamente firme".
 
En este sentido lamentó el "triste papel" que ha venido jugando el contralor general de la República que "pasa ciego y sordo ante todos los excesos del país, ante el gasto absurdo y la corrupción para cumplir con la misión encomendada de detener la carrera" de todo dirigente que sientan que amenaza el liderazgo de Chávez.
 
Tras excusarse y justificarse por haber acompañado a Chávez en sus primeros años, el dirigente opositor señaló que el jefe de Estado desvirtuó la promesa inicial de ocuparse de los olvidados para tomar la vía del autoritarismo.
 
"En los últimos años lejos de rectificar, él ha llevado al país a un gravísimo trance, cuyo desenlace podría ser la pérdida total de la democracia y una crisis económica que incremente la pobreza incluso hundiéndonos en la violencia social".
 
Asimismo puntualizó que Chávez desconoce los principios constitucionales de la democracia participativa y la descentralización al tiempo que subrayó que es intolerante con la pluralidad política y la diversidad de pensamientos y es "fiel a la más rancia tradición justificadora de las doctrinas totalitarias".
 
En su análisis de la situación político electoral el constituyentista se ocupó de la rechazada propuesta de Reforma y las 26 leyes habilitantes.
 
Al respecto dijo que Chávez se alejó del sueño país hecho y plasmado en la Constitución de 1999 y "ahora impone la agresión, la violencia y el armamentismo, en lugar de promover la paz. Secuestra los poderes de las instituciones del Estado, concentrándolos totalmente en su persona y pretende eternizarse en el poder por la vía de la reelecciòn que la Constitución niega y que el pueblo rechazó el 2 de diciembre de 2007".
 
Miquilena llamó a los parlamentarios y corredactores de la Constitución a "guardar fidelidad al texto fundamental, a los principios en él expresado".
 
Se refirió al discurso que el mandatario nacional dio el pasado sábado en un acto de campaña en
Valencia, en el que dijo "que quien no vote por sus candidatos no recibirá ni pan, ni agua y estará condenado y en el que además advirtió que si llegaba a ganar la oposición en Carabobo sacaría los tanques militares". "Pues saque sus tanques señor Presidente pero la derrota será inminente", afirmó.


El dirigente opositor instó al pueblo a participar en las elecciones del próximo 23 de noviembre. "La mejor manera de enfrentar estos abusos autoritarios, y estas muestras de burla e irrespeto al pueblo, es volcarse a votar, y hacer que Venezuela se respeta. El bravo pueblo no acepta que se burle de él quitándole por artilugios legales a los representantes populares que prefiere".
 
Otro de los temas abordados por Miquilena fue la repercusión de la crisis económica mundial sobre Venezuela. "Preparen las alpargatas por que lo que viene es joropo, aquí no va a haber ni que comer, porque con los bajos precios del petróleo no va a alcanzar", dijo contradiciendo las declaraciones de Chávez sobre que el país no se vería afectado. "El Presidente miente por temor a que los venezolanos lo castiguemos en las elecciones del 23 de noviembre por la incapacidad, el despilfarro y la corrupción de su gobierno, que ha hecho perder la más importante oportunidad de desarrollo".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog