Venezuela deporta a EEUU presuntos narcotraficantes colombianos

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 18:37, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
10 de noviembre de 2008

CARACAS -- Las autoridades venezolanas deportaron el martes hacia Estados Unidos a dos presuntos narcotraficantes colombianos que fueron capturados en octubre en el occidente del país.

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, coronel Néstor Reverol, declaró a la prensa que los primos colombianos Henry Fortich Coneo y Wilmer Villadiego Coneo, acusados del delito de tráfico de drogas, fueron deportados y enviados a Miami en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Colombia.

Sobre ambos pesa desde el 2001 una solicitud de captura de Interpol y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los presuntos narcotraficantes formarían parte de una banda desmantelada en República Dominicana, señalada de transportar droga vía marítima por medio de lanchas rápidas.

"Vamos a entregárselos a las autoridades norteamericanas en virtud de que están siendo solicitados por 16 cargos de droga en ese país", dijo Reverol momentos antes que los presuntos narcotraficantes abordaran un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a la ciudad de Caracas.

"Estamos demostrando con esta medida de expulsión, la cooperación internacional que existe para combatir en conjunto el tráfico de drogas", añadió.

Venezuela es un paso clave para la cocaína colombiana destinada a los mercados de Estados Unidos y Europa. Las autoridades estadounidenses han acusado al gobierno del presidente Hugo Chávez de hacer escasos esfuerzos para combatir ese delito y consideran que ello hace que más cocaína colombiana llegue a territorio estadounidense y europeo.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el flujo de cocaína colombiana a través de Venezuela se ha cuadruplicado desde el 2004 y el año pasado se estimó en 256 toneladas métricas (282 toneladas).

El gobierno de Chávez rechaza esos señalamientos y destaca que en los últimos 23 meses en Venezuela han sido detenidas más de 5.000 personas vinculadas con el narcotráfico, entre ellos 19 presuntos capos de las drogas.

Reverol comentó que las acciones de Venezuela contra el narcotráfico son reconocidas por Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos en sus recientes informes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog