Venezuela y Rusia crearán banco binacional con un aporte inicial de US$ 4 mil millones

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2008, 7:42, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / ABN
Banca y Negocios
10 de noviembre de 2008

La creación de un banco, que nacerá con un aporte inicial de US$ 4 mil millones, fue acordada entre Venezuela y Rusia, al término de la Comisión de Alto Nivel que culminó con 15 acuerdos que incluyen también proyectos para autos, minería y cerámicas.

Al respecto del banco, el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, viajará la próxima semana a Rusia, para afinar los detalles de la creación del banco binacional, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al cierre de la Comisión de Alto Nivel entre ambas naciones.

Igualmente, no descartó visitar la nación euroasiática el próximo año y se refirió a la próxima llegada del presidente Dmitri Medvedev a nuestro país: “Su visita es como cerrar con broche de oro el año, y yo el año que viene debo volver a Moscú para seguir empujando esto con fuerza”, destaca una nota de Prensa Presidencial.

Las sólidas relaciones de Venezuela con Rusia se reafirman una vez más luego de clausurada la V Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, la cual culminó con la firma de 15 acuerdos entre ambas naciones, afirmó el presidente Chávez durante una reunión que sostuvo con el primer vicepresidente de Rusia, Igor Sechin y la delegación de ese país, por casi dos horas, en el Palacio de Miraflores.

El Presidente venezolano resaltó que los convenios binacionales traerán amplios beneficios a ambas naciones y se refirió específicamente a la conformación de un banco binacional, la generación de energía nuclear con fines pacíficos, la construcción naviera, el tema ferroviario, minero y aeroespacial, y el desarrollo industrial del país.

“Es importante el tema del banco binacional que vamos a conformar, un tema nuevo para garantizarnos los recursos”, señaló el Presidente venezolano.

Acotó además que los grandes avances logrados en esta V Comisión Intergubernamental de Alto Nivel “deben motivarnos a ser cada día más eficientes”.

Chávez afirmó que Rusia y Venezuela han logrado “después de estos años diseñar una cooperación de alto valor estratégico y en todo el frente, en toda la línea, y ahora vamos a trabajar muy duro”.

Agregó que todos los convenios con Rusia son “proyectos integrales para el desarrollo”, al tiempo que agradeció una vez más el apoyo de los rusos.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Mikhail Orlovets, señaló que luego de estar cuatro años ejerciendo este cargo en el país, “esta V Comisión ha sido la más productiva, trabajamos noche y día sin cesar y esto es algo que responde al espíritu de nuestras relaciones”.

De igual manera, el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, señaló que para alcanzar todos estos acuerdos, “se requiere gran trabajo de preparación y nuestras delegaciones lo han hecho en largo tiempo”.

Sechin resaltó las relaciones de confianza que existen tanto en el pueblo ruso como en el venezolano respecto a los proyectos binacionales, lo cual, a su juicio, “nos impone una gran responsabilidad como promotores de estos proyectos”.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Ramón Carrizalez, señaló que dada “la amplitud de discusión y la gran cantidad de áreas en las que estamos trabajando, en los próximos días debemos avanzar más, pero avanzamos de manera permanente”.

La V Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela fue instalada el pasado miércoles en Caracas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog