$2 millones cuesta data pack del bloque Carabobo

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:35, Categoría: Petróleo/Energía

Mayela Armas H.
El Universal
11 de noviembre de 2008

Las compañías que estarán en el proceso deberán adquirir la información

El pasado 30 de octubre Petróleos de Venezuela anunció la licitación del bloque Carabobo de la Faja del Orinoco y el próximo 21 de noviembre se espera que las empresas manifiesten su interés en participar.

En este procedimiento es necesario que las compañías adquieran la información y ese data pack tendrá un costo de 2 millones de dólares. Si bien el valor supera a los de otros procesos realizados por la industria, fuentes del sector petrolero indican que en esta oportunidad hay menores riesgos en la exploración, debido a que hay reservas certificadas.

En las etapas anunciadas por Pdvsa se establece que el 21 los privados notificarán su interés por participar y el 27 se realizará la entrega del data pack. Luego en diciembre se efectuarán las sesiones de data room, de manera que para enero de 2009 quedarán la revisión de las licencias así como las presentaciones de los consorcios.

De acuerdo con lo indicado por la industria el bloque estará dividido en cuatro (Carabobo 1 Norte, Carabobo 1 Central, Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste) y para su explotación se constituirán empresas mixtas en las que Pdvsa tendrá una participación superior a 60%. En este proceso se permitirá la conformación de consorcios

En las estimaciones de la corporación se indica que la producción de cada área estará entre 200.000 y 240.000 barriles.

Para 2011 ya se esperan resultados en materia de explotación, debido a que para ese período se estima una producción temprana de 100.000 barriles diarios por área. La construcción de los mejoradores de crudo está prevista para 2014. La inversión inicial para ello estaría por los 6 millardos de dólares, aunque las autoridades advirtieron que el monto puede variar.

Uso de recursos

En este proceso de licitación las empresas que participen podrán utilizar los vouchers que recibieron por parte de la industria como parte de la cesión de las participaciones accionarias en los convenios.

Fuentes del sector petrolero indicaron que los vouchers podrán emplearse bien para adquirir el data pack que ofrecerá la petrolera estatal o como capital inicial para la conformación de los consorcios. Las fuentes apuntan que ese último esquema en gran medida podría ser usado por las empresas locales.

Para participar en este procedimiento las empresas tendrán que cancelar un bono y presentar las propuestas de financiamiento así como de comercialización del crudo. En el acto realizado por Pdvsa asistieron un total de 47 compañías.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog