ASÍ SE ELIGE - Municipio Sucre, estado Miranda

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 17:19, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
11 de noviembre de 2008

La votación en el municipio Sucre es la más complicada del área metropolitana de Caracas. Los electores de la entidad deberán escoger el 23N diez cargos distintos, entre el gobernador de Miranda, los diputados al Consejo Legislativo estadal, alcalde local, alcalde metropolitano, e integrantes del Cabildo Metropolitano. Es importante que los ciudadanos conozcan previamente su boleta de votación, pues sólo tendrán tres minutos para sufragar una vez que el presidente de la mesa active la máquina.

Cuando el elector del municipio Sucre se sitúe frente a la máquina de votación visualizará también, en la misma mesa, tres tarjetones electorales electrónicos. En esas boletas, el votante deberá marcar las opciones de su preferencia.

Acto seguido, esas aparecerán registradas en la pantalla del computador.

TARJETÓN 1

1- El primer tarjetón –"Regional"– está dividido en dos partes en el municipio Sucre, aunque en la mayoría de las localidades del estado Miranda los electores sólo encontrarán una gran tarjeta. La variación se debe a la cantidad de partidos que inscribieron a sus candidatos en esta zona del país.

2- La tarjeta de la mayoría de los partidos está dividida en tres partes.

El primer renglón –con la foto del candidato– corresponde a la opción del gobernador; el segundo está destinado a la votación lista para el Consejo Legislativo de Miranda; y el tercer espacio para seleccionar un candidato nominal para el mismo organismo.

3- Las opciones de gobernador y diputados regionales se pueden combinar entre partidos según la preferencia del elector, siempre y cuando sólo se seleccione a un representante para cada cargo.

TARJETÓN 2

1- El segundo tarjetón –"Municipal"– los ciudadanos sólo deberán marcar un óvalo, por el que seleccionarán el alcalde de su preferencia.

2- Los aspirantes a alcaldes no cuentan con fotografías en su tarjetón, pues el diseño que aprobó el CNE sólo contempla la aparición del nombre del candidato sobre la tarjeta del partido que lo apoyó.

TARJETÓN 3

1- El ultimo tarjetón –"Distrital"– también está dividido en dos partes, pues en una sola no cabían las tarjetas de todos los partidos que postularon a candidatos a alcalde metropolitano, y diputados al Cabildo Metropolitano de Caracas.

2- De este tarjetón el elector deberá seleccionar tres opciones, que igualmente podrá combinar conforme a su preferencia.

3- La tarjeta de la mayoría de los partidos está dividida en cuatro secciones. En el primer renglón –donde se incluye una fotografía al lado de la identificación de la organización promotora– se seleccionará al candidato a alcalde metropolitano; en el segundo espacio, el voto lista para seleccionar representantes al Cabildo Metropolitano; así como en los segmentos tres y cuatro, donde se escogerán a legisladores de forma nominal.

Cada una de las opciones que el elector vaya marcando en los tarjetones aparecerá reflejada en la pantalla de la máquina de votación. Una vez que el ciudadano certifique que su voluntad es la que está reflejada, podrá pulsar directamente la palabra "votar" situada en la parte inferior del monitor. El sistema le pedirá confirmar que sus opciones son correctas, tras lo cual saldrá impresa la papeleta de votación que deberá depositar en la urna antes de abandonar el centro de votación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog