Buscan darle forma al Banco del Sur

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:12, Categoría: Economía



La institución se inicia con un capital de 20 mil millones de dólares
Ultimas Noticias
11 de noviembre de 2008


Delegaciones de siete países se reúnen en Caracas para trabajar en el acta constitutiva

Caracas. Delegaciones de siete países se reúnen desde ayer en la XII Reunión Técnica del Banco del Sur. El objetivo de este encuentro es continuar impulsando la creación de esa institución financiera.

El secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Elaboración del Proyecto Constitutivo del Banco del Sur, Eudomar Tovar, representa a Venezuela en la cita donde también asisten técnicos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

"Una vez que tengamos el documento con el nacimiento formal del banco, será elevado a las autoridades de cada país para que realicen las consideraciones respectivas", dijo.

Tovar reiteró que el Banco del Sur favorecerá el financiamiento de proyectos necesarios para los países de la región, así como el proceso de integración, la reducción de los niveles de pobreza y la promoción de la inclusión social.

Recordó que el capital autorizado de la institución es de 20 mil millones de dólares, de los cuales $10 mil millones serán suscritos en un principio de la siguiente manera: siete mil millones de dólares serán aportados por los siete países que firmaron el acta fundacional, mientras que tres mil millones de dólares corresponderán al resto de los países de la Unasur que se vayan incorporando.

Así, Venezuela, Argentina y Brasil se comprometerán con $2 mil millones; Ecuador y Uruguay, con 400 millones de dólares; y Bolivia y Paraguay, con 100 millones de dólares.

De igual manera, Tovar resaltó la importancia de la nueva institución financiera en medio de la crisis económica que desde Estados Unidos se ha propagado a todo el mundo.

"El Banco va a ayudar a romper ese esquema de que los ahorros del Sur financien los grandes planes internacionales. La región no tendrán que buscar recursos en el exterior", enfatizó.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog