Chávez anuncia remoción del cónsul en Houston

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:59, Categoría: Política Internacional

FEO
El Universal
11 de noviembre de 2008

El presidente Hugo Chávez desmintió anoche la expulsión de funcionarios del Consulado de Venezuela en Houston, Estados Unidos, e informó que el Gobierno venezolano removió al cónsul de nuestro país en esa ciudad por cambiar de sede sin permiso de las autoridades de ambos países.

"El cónsul cambió la sede del Consulado sin autorización de las autoridades de aquel país, ni de la embajada nuestra en Washington", dijo, al explicar la remoción del funcionario.

"Tenemos que aceptar que hubo un error allí. No se coordinó con las autoridades de aquel país, y luego todo esto es aprovechado y explotado por algunos venezolanos acá, algunos medios de comunicación, y por supuesto, allá mismo en Estados Unidos", agregó.

Chávez hizo los comentarios en un pase con VTV desde el palacio de Miraflores, donde se reunió con dirigentes y candidatos regionales del PSUV.

Por su parte, el canciller Nicolás Maduro señaló que la situación ha sido aclarada y solventada "de manera administrativa y diplomática", e indicó que el incidente ha sido manipulado para generar "ruidos" en el período de transición que atraviesa EEUU.

Sobre las declaraciones de Robert Wood, Maduro indicó que "vamos a evaluarlas y a conversar el día de mañana (martes) con los funcionarios del Departamento de Estado que trataron este tema".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog