Con mayor ahínco

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 16:26, Categoría: Política Nacional

Eddie A. Ramirez S.
El Universal
11 de noviembre de 2008

Tener en Miraflores al comandante lenguatón es perjudicial para todos, no tanto por lo soez, sino por las instrucciones que imparte a sus acólitos para que violen la Constitución  y promuevan violencia con el objeto de amedrentar a la población.    Es la misma estrategia que utilizó Hitler con la llamada "Noche de los cristales rotos" y con el sometimiento de jueces y fiscales a su voluntad.  Ayer se cumplieron setenta años de esa noche bochornosa para toda la humanidad y que está prohibido olvidar. Después de causar muchos sufrimientos,  el tirano nazi se suicidó, el pueblo judío pudo establecer su propio Estado  y jueces y fiscales sumisos fueron execrados.
 
La violencia política y de hampa común promovida por el régimen desde sus inicios pretende que los venezolanos y residentes no nos opongamos a sus desmanes, nos recluyamos en nuestras viviendas y que salgamos del país. El vil asesinato del joven estudiante Melvin Cepeda en Ciudad Bolívar durante una manifestación y el de Lorena Moreno Leoni dentro de su vivienda, pueden parecer no relacionadas, pero cuando el número de crímenes aumenta en forma tan desproporcionada que nos coloca a la cabeza de los países más violentos es porque hay una causa mayor que promueve y tolera el delito para asustar. Vaya nuestro pésame a los familiares y en particular a los de Lorena a quien conocimos de cerca por ser una valiente y persistente luchadora democrática.
 
La violencia por la vía judicial también nos acosa. A las  ilegales inhabilitaciones dictadas por el contralor general a varios líderes políticos con claras posibilidades de ganar en gobernaciones y alcaldías el 23 de noviembre, se suma ahora la no menos ilegal decisión de la Sala Electoral del TSJ de inhabilitar a Lapi, quien tenía prácticamente asegurada la gobernación de Yaracuy en los próximos comicios. También están las amenazas en contra de Rosales y de Salas Feo. Por su parte la jueza Marjorie Calderón, sin ninguna pudicia, pospuso, una vez más la audiencia para decidir continuar el juicio en libertad, como corresponde de acuerdo a derecho, a los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y de ocho efectivos de la Policía Metropolitana.
 
Recordar otros hechos de abuso llevaría todo un libro. Ahora lo fundamental es no decaer y seguir combatiendo al régimen. El 23 de noviembre tenemos una buena oportunidad de debilitarlo. Para ello tenemos que votar masivamente para garantizar el triunfo en gobernaciones y alcaldías importantes. Caso contrario tendremos mandando  a Diosdado Cabello, a Jesse Chacón, Istúriz, Jorge Rodríguez, Silva, Tarek, Lara y otros de similar calaña. Actuemos con mayor ahínco para evitar una catástrofe electoral que inevitablemente conduciría a la reelección del teniente coronel. No votar es aceptarlo como presidente por otro período, por lo menos. Asumamos nuestra responsabilidad y acudamos a las urnas deponiendo posibles antipatías hacia determinados candidatos y presionemos a aquellos que todavía se niegan a deponer sus intereses en aras de una candidatura unitaria.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog