El descrédito popular - La FAN y la locura

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:39, Categoría: Temas Militares

El Editorial
El Nacional
11 de noviembre de 2008

T anto va el cántaro al agua que algún día se rompe. Esto es lo que está sucediendo con la Fuerza Armada, que siempre gozó del respeto y del cariño de la población venezolana. Pero desde que el Presidente de la República se empeñó en convertirla en una suerte de grupos armados bolivarianos destinados a cumplir sus órdenes partidistas, la FAN ha terminado por ser vista como un peligroso enemigo de los pacíficos ciudadanos que hoy sobreviven al terror del hampa.

Que se utilice a la FAN en cuestiones de carácter electoral y partidista, sólo es una demostración de la bajeza moral de quienes hoy dirigen el país. A la Fuerza Armada, disciplinada y respetuosa de su comandante, no le queda otro camino que obedecer, pero con el pañuelo en la nariz y aguantando las ganas de vomitar. A ningún oficial, suboficial o soldado le interesa ir contra su pueblo, ni mucho menos contra gente pacífica que sólo está ejerciendo un derecho consagrado en la Constitución Nacional, como lo es el de discrepar del poder central y velar por los intereses regionales.

El Presidente de la República, violando las normas de equidad y equilibrio, se lanzó a masacrar políticamente a sus adversarios y también a aquellos que, siendo bolivarianos, discrepan de sus órdenes irracionales. El jefe del Estado quiere que su papá sea sucedido en el poder por Adán Chávez, su hermano. ¿Por qué? Sin duda porque el padre de la dinastía no aguanta un examen de las cuentas públicas ni de las finanzas personales de la familia en Barinas.

Contra el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, el Presidente de la República ya no encuentra qué hacer ni de qué delito acusarlo. Dice que le quitará recursos, que mandará tanques y que lo meterá preso, que el estado Zulia por ser rebelde a su autocracia debe ser castigado. ¡Qué cobardía y qué ventajismo! ¡Qué desconocimiento del alma y del coraje de los zulianos, que siempre han respetado pero que jamás se han rendido ante al poder central! ¿Actuará la FAN contra el pueblo zuliano para defender a los corruptos de Pdvsa? También en Valencia, el jefe del Estado perdió el juicio, si es que alguna vez lo tuvo: "Comeré pollo frito", en alusión al apodo del contrincante bolivariano a la gobernación de Carabobo. Esa forma de hablar le funcionó hace diez años pero en vista de la corrupción generalizada, de la inseguridad que manda por doquier y el alza del costo de la vida, ya nadie le para un milímetro a esas expresiones que son pura "habladera de paja".

Ayer, integrantes de la Guardia Nacional, una fuerza odiada desde siempre por el presidente Chávez, fueron obligados a ocupar el aeropuerto de Carúpano. Las agencias internacionales reseñaron que José Ramón Regnault, alcalde de Carúpano, bajo cuya jurisdicción se encuentra el aeropuerto, dijo a los periodistas que la orden presidencial fue ejecutada sin incidentes: "Deploramos que en una democracia sea ésta la forma que se imponga. Cualquier transferencia del aeropuerto debe pasar por un proceso administrativo previo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog