En Quinta Crespo serán reubicados 1.200 buhoneros

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 17:04, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
11 de noviembre de 2008

Alcalde Freddy Bernal inaugurará hoy el nuevo centro comercial 

Caracas. Un total de mil 200 trabajadores de la economía informal serán reubicados en el nuevo centro comercial para la economía popular, Cipriano Castro, ubicado en Quinta Crespo, donde las autoridades de la Alcaldía del Municipio Libertador invirtieron BsF 35 millones.

El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, acompañado del director General de Infraestructura Juan Medina y el presidente de Fundacaracas, Silfredo Zambrano, informó que la estructura cuenta con cuatro pisos. Además de mil 200 locales donde se reubicarán los trabajadores.

También dispondrá de una feria de comida, entidades bancarias, así como oficinas de distintos entes que prestan servicios públicos.

"Dos años tardó la construcción de este centro comercial para los trabajadores de la economía informal, que de ahora en adelante podrán ver dignificada su actividades comerciales al recibir un local, seguro y limpio, donde contarán con vigilancia policial, baños, feria de comida, así como también dependencias de la Oficina Nacional Antidrogas, el Fondo Único Social, Registro Civil, Ministerio Público, el Sumat y el Ministerio de la Economía Popular, amén de agencias bancarias", dijo Bernal.

Señaló que la asignación de los locales se llevó a cabo a través de un sorteo en el que fueron beneficiados trabajadores que laboraban en la Plaza Caracas, avenida Baralt, Quinta Crespo y los alrededores del Palacio de Justicia.

Informó que, además de los locales y oficinas, también el nuevo centro comercial tiene un estacionamiento comunitario con una capacidad para 75 puestos y que para mantener el orden dentro de las instalaciones será creada una junta directiva, integrada por los trabajadores y funcionarios de la alcaldía que se encargarán del buen uso y mantenimiento.

Caracas ordenada.

Señaló el alcalde Freddy Bernal, que durante los operativos de empadronamiento se lograron censar 36 mil trabajadores de la economía informal en todo el municipio Libertador.


"Desde la alcaldía nos hemos propuesto rescatar los espacios públicos ocupados por los trabajadores de la economía informal, a quienes les estamos ofreciendo soluciones de reubicación temporales y definitivas. Comenzamos el rescate con el bulevar de Sabana Grande, seguimos con el centro de Caracas, la avenida Baralt y ahora nos extendemos a la avenida Sucre de Catia", informó Bernal.

Señaló que en total se construyen siete centros comerciales para la reubicación. "Uno de estos centros comerciales estará ubicado en el edificio Insimar de Chacaíto, donde podrían laborar mil 200 comerciantes; otros dos se construyen en la esquina de La Bolsa y Platanal, con capacidad de mil 150 puestos. En la avenida Sucre se completa la construcción del mercado Antonio José de Sucre con 400 puestos; en la Intendecia Militar de Catia se contará con otros 400 puestos, mientras que en San Martín dimos soluciones a mil 200 trabajadores, al igual que en Quinta Crespo".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<
<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21