Ex fiscal retruca a Miquilena acusación de corrupto

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 16:00, Categoría: Gente de Chávez

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
11 de noviembre de 2008

Isaías Rodríguez señaló a Miquilena de conspirar contra el Presidente
 
"Nadie ejerció el autoritarismo con mayor fuerza y virulencia que Luis Miquilena mientras estuvo en posiciones de poder", dijo el ex fiscal general de la República , Isaías Rodríguez, en respuesta a las declaraciones que contra el Gobierno dio, el pasado domingo el otrora mentor de Hugo Chávez y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
Rodríguez, quien por 7 años ejerció como garante de la legalidad y cuya designación fue constantemente cuestionada por su vinculación con el partido de gobierno dio ayer desde la sede del PSUV, una rueda de prensa la que acusó a Miquilena de corrupto, traidor y de haber comprado a altos funcionarios del Gobierno en el tiempo que tuvo posiciones de poder.

"Para quienes vieron y oyeron a Miquilena el 11 de abril de 2002 apoyando el golpe, no deben ser extrañas las declaraciones que acaba de dar al país, tampoco las conversaciones conspirativas que de él se han oído últimamente", dijo Rodríguez al tiempo que aseguró que fue testigo de excepción de su traición -conjuntamente con otros funcionarios, diputados, gobernadores y altos oficiales- a quienes llamó personalmente para pedirles que abandonaran al Presidente. "Yo fui uno de ellos, estuve entre los que llamó".

El también ex vicepresidente ejecutivo dijo no entender cómo es que ahora Miquilena denuncia la violencia y el armamentismo "cuando él es quien pretende liderar un movimiento con tanques, aviones fusiles, sicarios y agentes de la CIA para dar un golpe a la Constitución y la democracia al lado de las fuerzas de AD y Copei junto con la más rancia oligarquía venezolana".

A juicio de Rodríguez es paradójico que el ex presidente del congresillo denuncie el secuestro de los poderes públicos "cuando fue él quien secuestro el Poder Judicial en el caso Micabu para evitar que lo juzgaran por corrupto (...) y cuando fue él quien negoció con Carmona para quedarse con el TSJ y así preñarlo de buenas intenciones para poner en libertad a los generales que estuvieron involucrados en el golpe de abril 2002".

Dijo que no es posible que Miquilena hable de corrupción cuando intentó poner en manos del empresario Tobías Carrero las emisoras de radio que estaban en poder de Fogade.
 
Además acusó al hoy dirigente opositor de desconocer "los principios de la democracia y de alejarse del sueño de la Constitución, por eso conspiró contra la reforma que no buscaba otra cosa que corregir los defectos de los acuerdos que él hizo con sectores conservadores".
 
Rodríguez no explicó por qué durante sus 7 años de gestión al frente de la Fiscalía no se inició ningún proceso contra el ex alto funcionario.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog