Hinterlaces proyecta que el chavismo perderá en seis estados

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 16:01, Categoría: Electorales

Eugenio G. Martínez
EL UNIVERSAL
11 de noviembre de 2008

Jorge Rodríguez, Carlos Ocariz, Emilio Graterón e Istúriz dominan en Caracas
Los electores de Anzoátegui, Apure, Aragua, Lara, Falcón, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Vargas apoyarán a los candidatos del PSUV
 
Si las elecciones regionales fueran hoy la oposición mantendría el control de los estados Nueva Esparta y Zulia; anexaría a sus cuotas de poder los gobiernos de Carabobo, Sucre y Táchira; mientras la disidencia al chavismo se impondría en Guárico.
 
Esta es la proyección de resultados para el 23 de noviembre de la firma Hinterlaces, cuyo director, Oscar Schemel , destaca que los adversarios al gobierno de Hugo Chávez podrían imponerse en el estado Bolívar, si los aspirantes Rojas Suárez y Andrés Velázquez logran definir a un candidato de unidad.

Para Schemel, la gobernación del estado Miranda debe continuar en manos de Diosdado Cabello, aunque reconoce que Henrique Capriles Radonski aún mantiene oportunidades de alcanzar la victoria.
 
Destaca que la gobernación de Aragua volverá a manos del chavismo, mientras los candidatos rojos rojitos, se impondrán con facilidad en los estados Anzoátegui, Apure, Lara, Falcón, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Vargas. A la fecha, el efecto que la inhabilitación de Eduardo Lapi genera en el resultado por la gobernación de Yaracuy es una incógnita. Situación similar a la de Barinas, en donde se proyecta un empate técnico entre Adan Chávez y Julio César Reyes.
 
Rodríguez y Ocariz
<zb:break>
En el caso de las jurisdicciones que integran el Distrito Metropolitano de Caracas, Schemel proyecta la victoria de Carlos Ocariz sobre Jesse Chacón en el municipio Sucre. Explica que la diferencia entre ambos es de nueve puntos, aunque advierte que el ex ministro "es muy buen candidato" y puede recortar esta diferencia.
 
En Chacao, Hinterlaces proyecta que el relevo de Leopoldo López será el concejal Emilio Graterón, ubicando a Ramón Muchacho como la segunda opción del electorado y a Liliana Hernández en el tercer lugar de la intención de voto.
 
En el municipio Libertador los candidatos de oposición Stalin González y Claudio Fermín no tienen opciones reales de triunfo.
 
Según Schemel "ni que se unan González y Fermín pueden derrotar a Jorge Rodríguez".
 
El director de Hinterlaces recuerda que Libertador (2,1 millones de habitantes y 1,5 millones de electores) es una de las pocas jurisdicciones en donde 40% de sus habitantes se auto definen como "chavistas"
 
Este voto duro rojo rojito, es el que permite que Aristóbulo Istúriz se mantenga al frente de las encuestas para suceder a Juan Barreto. En la carrera por la Alcaldía Mayor, Schemel destaca el crecimiento constante de la candidatura independiente de Augusto Uribe.
 
"No estoy seguro que los días que faltan sean suficientes para que logre desbancar al candidato del Psuv -sostiene el director de Hinterlaces- no obstante Uribe obtendrá un capital político muy importante de estas elecciones regionales".
 
Por último, el director de Hinterlaces destaca el respaldo popular que están reciben las candidaturas de empresarios como Miguel Cochiolla (municipio Valencia del estado Carabobo) Para Schemel la aceptación de empresarios implica que el discurso "de revancha social está pasando, y ya no se rechaza a las personas por la clase social que representan, sino porque en el pasado excluyeron a los sectores populares"
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog