José Luis Machín: "Mi candidatura no está vinculada a escándalos"

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 17:25, Categoría: Gente de Chávez

David Ludovic Jorge
TalCual
11 de noviembre de 2008

José Luis Machín Según Machín, Julio César Reyes y Wilmer Azuaje defendieron la reforma a la Constitución que se presentó el año pasado

Desmarcarse por completo del Presidente de la República. Esta es la actitud que a juicio de José Luis Machín, candidato por la unidad opositora a la alcaldía de Barinas, deberían sostener los miembros del llamado "Pacto de los Andes" –Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz y Julio César Reyes– para lograr un eventual diálogo con la oposición en la entidad.

Aclara Machín, vía telefónica, que este llamado "chavismo disidente" no ha puesto esa distancia, como si ha ocurrido en entidades como Guárico. Por ello, descarta la posibilidad de un encuentro con estos tres dirigentes regionales, de los cuales, Wilmer Azuaje, es uno de sus contendientes para los comicios del próximo 23 de noviembre.

Pero Machín no teme a este adversario. Aunque no lo menciona claramente, da a entender que la vinculación de Azuaje con grupos "mal vistos por la opinión pública de Barinas" dificulta que el ahora diputado de la Asamblea Nacional logre el cargo al que ambos están aspirando.

–¿Es posible que la oposición logre coincidencia con el llamado "chavismo disidente?
–Hay que hacer una diferenciación. El chavismo disidente de Barinas es muy distinto al que existe en Guárico, encabezado por el gobernador Manuitt y su hija Lenny.

Allá, los disidentes han marcado una clara línea de diferenciación con el Presidente de la República: se han distanciado de las 26 leyes de la Habilitante, rechazan la pretensión del Presidente de producir una enmienda constitucional, es decir, han marcado distancia por razones de principio. En Barinas no. Aquí, el chavismo disidente está enfrentado con la familia Chávez, además es una confrontación nada más de estos últimos meses, pero no se ha diferenciado de los planteamientos de la política presidencial.

¿No habrá diálogo con ese chavismo disidente mientras no haya una clara distancia del Presidente?
–Por supuesto. Y el chavismo disidente de Barinas no estableció esa diferencia en el pasado ni tampoco lo hace ahora. Julio César Reyes y Wilmer Azuaje defendieron la reforma en el estado hace apenas once meses. No es una política que tenga líneas de coincidencia con la oposición, más allá de la salida de la familia Chávez.

–¿Pero ese también es un objetivo no?
–Nosotros queremos salir de la familia Chávez, pero también levantar un muro de contención a las intenciones del Presidente después del 23N, y ellos no se han planteado eso.

–¿Y qué hay de los votos de ese chavismo disidente? ¿La oposición los necesita o no?
–Mi candidatura no sólo recoge el sentimiento de los opositores, sino de independientes y de sectores del chavismo disidente. No sotros diferenciamos entre los hombres y mujeres que han acompañado al chavismo y ahora se separan de él, de la actitud de los dirigentes de ese grupo. Con nuestra política trabajamos también para obtener un respaldo mucho mayor que el opositor.


–¿Qué opina de la gestión de Julio César Reyes?
–Deja unos cuantos lunares en Barinas, por ejemplo el tránsito que es de su competencia y es realmente caótico. El problema del alumbrado público también es extremadamente deficiente, igual que el de la seguridad. La ciudad y el municipio es el epicentro del delito en todo el estado. Creemos que ha habido mucha tolerancia, una actitud de enfrentar el delito en nuestro municipio.

–¿Teme a la competencia de Wilmer Azuaje?
–Hay algo que es una realidad.

José Luis Machín es un dirigente más duro, con más años de trayectoria, no es inmaduro ni improvisado en el conocimiento del municipio ni mucho menos un pistolero que anda disparando en discotecas o en lugares públicos. Estoy señalando que soy un dirigente que no está vinculado a escándalos, no ligado a situaciones mal vistas por la población barinesa ni ando rodeado de grupos mal vistos por la opinión pública del estado.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog