Militarizaron aeropuerto cumpliendo órdenes de Chávez

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:44, Categoría: Política Nacional

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
11 de noviembre de 2008

CARÚPANO   - Fuentes castrenses aseguran que sólo hicieron una inspección
El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, confirmó que los efectivos militares tomaron instalaciones, pero no la parte administrativa. "Las operaciones no se paralizaron. Di la orden de que todo continúe igual", dijo
Los disturbios comenzaron con la quema de cauchos
Los manifestantes causaron destrozos en el interior de la alcaldía
La policía intervino para dispersar a los estudiantes

El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, confirmó que las instalaciones del Aeropuerto de Carúpano fueron tomadas por efectivos militares, luego de que el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que instalarán una base de operaciones y helicópteros para Petróleos de Venezuela.

Sin embargo, fuentes de la Guarnición Militar indicaron que no habían militarizado sino que hicieron una inspección para conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura.

Pese a la presencia militar, Martínez aseguró que las operaciones no se paralizaron. "Di la orden de que todo continúe igual. Los militares tomaron el espacio, mas no la parte administrativa y operativa. Claro, si lo hacen a la fuerza, no nos quedará más remedio que entregar. Aunque estén violando la Constitución Nacional, porque los aeropuertos son competencias de las gobernaciones".

En cuanto a la acusación que hiciera el jefe de Estado de que se había negado el permiso a la estatal petrolera para instalar la base, Martínez aclaró que ha enviado tres notificaciones para que cumplan con las normas de seguridad impuestas por el Ministerio de Infraestructura y la Organización Internacional de Aviación Civil.

"No se ha negado el permiso. Sólo se les notificó, desde marzo, que deben cumplir con las reglas. De hecho, la Gobernación invirtió 4 millones de bolívares fuertes en algunas ambulancias y en tanques de bomberos para llevar a cabo ese proyecto".

Grave e irresponsable.

Por su parte, el alcalde de Carúpano, José Ramón Regnault, deploró la militarización del aeropuerto. "Un contingente de la Guarnición militar tomó las pistas y eso es grave e irresponsable.

Esa es una entidad que por ley debe ser administrada por la Gobernación, y no se puede transferir porque ahora estén en campaña política".

Regnault denunció que Pdvsa ofreció mejorar algunos servicios del aeropuerto para sopesar el uso de esas instalaciones y la eliminación del salón VIP, ya que desde hace 12 meses "todos los helicópteros de la petrolera permanentemente despegan y aterrizan en la pista de Carúpano, pero aún no han realizado las reparaciones".

Listo para el arresto.

El gobernador de Sucre también respondió a la amenaza del Presidente, quien prometió encarcelarlo. "Aquí estaré.

Que me metan preso, pues podrán hacerlo sólo físicamente porque mi mente y mis pensamientos jamás serán encarcelados. Soy un hombre democrático que defiende sus valores".

Recordó que hay una campaña desleal, ya que Chávez mandó a retirar las cuñas de radio y TV, "y a los medios impresos los tiene amenazado.

Invito a la gente a buscar en youtube.com el video prohibido de Morales Gil. La verdad duele, estamos 45% por encima del PSUV, y por eso la actitud de Chávez".
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog