Octaviano Mejía: "Una verdadera revolución no se hace a realazo"

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 15:56, Categoría: Política Nacional

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
11 de noviembre de 2008

ENTREVISTA -   Octaviano Mejía, disidente del PSUV, aseguró que derrotará a Hugo Cabezas en Trujillo
No duda de que triunfará. Desconfía de las actuaciones del ex director de la Onidex porque entrega cédulas
Mejía consideró que el PSUV incumplió la Constitución al desconocer su escogencia como candidato

"PPT y PCV son unos traidores", vociferó Hugo Chávez en Trujillo. Octaviano Mejía, candidato de los azules y los rojos, tragó grueso. Su temperamento andino le obliga a reclamarle al Gobierno que durante siete años no le haya asignado recursos al Programa de Alimentación Escolar, y que, en medio de la campaña, le hayan montado "gobiernos paralelos" al mandatario Gilmer Viloria.
 
Mejía ganó en el PSUV, pero en Miraflores fue excluido y, en su lugar, fue postulado Hugo Cabezas. Es un disidente apoyado por el PCV, PPT, AALI y Gente Emergente y tiene, según encuestas, la primera opción. "Hay que hacer un uso racional de los recursos, administrarlos bien. Una verdadera revolución no se hace a punta de real, a realazo; sino con austeridad, con una administración sana, seria y responsable de los recursos", señaló al preguntársele si no teme que, de ganar, el Gobierno le limite los recursos.

Mejía es arquitecto, egresado de ULA; tiene 53 años de edad y es padre de tres hijos: "No soy capitalista. Mi madre costeó mis estudios gracias a una pensión". Chávez lo atacó cuando visitó Trujillo, pero no cree que esto melle su candidatura.

–¿Un contrarrevolucionario?, ¿cómo se define?
–Soy un hombre que abrazó la causa en 1997 ante la descomposición del país. Fui miembro del MVR y me atrajo el mensaje de Chávez, de construir la Quinta República.

Nunca había estado en actividades partidistas. Tenía amigos de izquierda. Al graduarme, me dediqué al ejercicio libre de la arquitectura porque no tenía cabida en instituciones de la Cuarta República.
 
–¿Y por qué?
–Porque señalaba el malestar y eso constituía una rebelión frente al statu quo. Así que cuando surgió Chávez, en 1992, se sintió que brillaba una esperanza para el país.

 
–¿Sigue brillando o ya está opaca?
–Estamos en el tránsito de un proceso que ha tenido dificultades. En Trujillo, acompañé a Gilmer Viloria porque creemos que la mejor forma de defender el proceso, e incluso al presidente Chávez, es trabajando.
La política es el arte de administrar y de resolver problemas.
Nadie escoge a un gobernante para que actúe como si estuviera en la oposición.

–¿Por qué el PSUV no entendió esa filosofía y lo apoyó?
–Nunca me han dado una explicación. Durante ocho años he trabajado en función del pueblo y entiendo que el problema obedece a que algunos dirigentes del PSUV traen chismes, mentiras y así descalifican al gobernador y al equipo.

–En el PSUV cuestionan que sea "el heredero del trono".
–Como secretario de gobierno no me dediqué a construir una plataforma política personal. Tengo mi conciencia tranquila; he actuado con transparencia, con honestidad, y esta opción surgió de un debate en el equipo bolivariano que propuso medirnos en el PSUV. La consulta era para darle cumplimiento al artículo 67 de la Constitución, que establece que todos los candidatos deben ser escogidos en procesos internos, con ayuda del CNE. El candidato impuesto ganó con las normas cuando hay que ganar con votos. No cumplieron con la Constitución.


¿Un fraude?

A menos de un mes de las elecciones, aseguró que cuenta con la militancia del PSUV; hay patrullas que trabajan en su maquinaria, más dos candidatos a alcaldes (Jesús Leal en Valera y William Briceño en Escuque) que tienen aceptación en los municipios que tienen más de 30% del electorado.

–¿Derrotará a Cabezas?
–Todos los números señalan que la candidatura del PSUV no arrancó. Ellos contaban con la presencia del Presidente, pero no pasó así. No levanta porque es una candidatura impuesta. Es una persona que no ha estado vinculada a Trujillo. No creo que una visita de Chávez lo favorezca. La opción nuestra está consolidada.

–¿No temen un fraude por la mudanza de electores?
–PPT evaluó la última data y encontró migraciones de otros estados. Por el bien de las elecciones, las denunciamos. Aun así, la victoria nuestra será de tal magnitud que ni siquiera habrá posibilidad de que se presente un fraude.

–Cabezas fue jefe de la Onidex, ¿cómo controlarán que no se hayan emitido cédulas falsas?
–El equipo electoral supervisa. Llama la atención que, en los actos políticos del PSUV, él se presenta con Mercal, Pdval y una jornada de cedulación.

Por respetuosos, no atacamos a nadie, pero eso deja una gran duda. ¿Por qué se actúa así?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog