Ramón Martínez denuncia toma militar del aeropuerto

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 16:04, Categoría: Política Nacional

Miriam Rivero
EL UNIVERSAL
11 de noviembre de 2008

Gobernador de Sucre asegura que candidato de Chávez pierde por 15%
Martínez exigió al jefe del Estado que no use a la Fuerza Armada Nacional para derramar sangre

Puerto La Cruz.- La orden del presidente Hugo Chávez de militarizar al aeropuerto de Carúpano, en el estado Sucre, no tardó en hacerse efectiva y este lunes el gobernador Ramón Martínez, en rueda de prensa, denunció la toma de las instalaciones de la terminal aérea por parte del Comando de la Guarnición Regional.
 
El mandatario regional refirió que el área administrativa sigue funcionando normalmente, a pesar de la presencia de los militares que comanda el almirante Víctor Vellera y que no ha habido paralización de las actividades en esas instalaciones.
 
Desmintió a Chávez, en el sentido de que se ha negado a que se instale una base de operaciones de Pdvsa y explicó que el problema radica en que el proyecto no cumple con las normas requeridas por Minfra y la Organización Internacional de Aviación Civil.
 
Expresó que ha manifestado por escrito, varias veces esa situación, pero Pdvsa no ha respondido. Precisó que no puede permitir algo mientras no se garantice la seguridad de todos quienes laboran y son usuarios del aeropuerto.
 
Para Martínez la orden de la militarización del aeropuerto carupanero es inconstitucional, por cuanto el mismo fue transferido hace muchos años al Ejecutivo regional.
 
Su despacho ha invertido más de 4 millones de bolívares fuertes en equipos y dotación de ambulancias para mejorar la operatividad de la terminal.
 
Los insultos que Chávez profirió en su contra tienen que ver con su molestia porque su candidato a la Gobernación no sube en las encuestas y es rechazado por el pueblo por su pésima gestión al frente de la Alcaldía de Cumaná, sostuvo. Mencionó que es la tercera vez que el primer mandatario acude a Sucre a insultar, a decir obscenidades y cree que debe actuar con sindéresis y dejar su rabia.


También adujo que Eduardo Morales Gil, a quien el Presidente alabó el año pasado y hasta pidió que se leyeran su libro ´´La exclusión de los pobres y lo calificó como hombre honesto, lleva una ventaja de 45 mil votos por encima del candidato oficialista, Enrique Maestre, de acuerdo con los sondeos de opinión. La amenaza de cárcel en su contra no lo asusta, por cuanto refirió que estuvo preso en Barinas, en 1965, fue torturado, mientras el hoy presidente de la República estudiaba en la Academia Americana, en Miami, él estaba en una escuela de Rambo, "así que hay que ver quién es el pitiyanqui", indicó.
 
A la par, el gobernador desmintió que tenga un plan para cantar desconocer los resultados de las elecciones regionales previstas para el domingo 23 de noviembre.
 
"Lo que decida la voluntad del pueblo de Sucre, ese es el gobernador y, yo la voy a respetar total y públicamente", aseguró.
 
Según el gobernador el origen de la desesperación del Presidente se puede encontrar en sus constantes visitas al estado Sucre, en donde ha comprobado que tiene "una desventaja imposible de remontar, su candidato está perdiendo"
 
Además, le recordó al jefe del Estado que no existe razón para emplear a la Fuerza Armada Nacional para provocar que él reconozco a la voluntad popular.
 
"No hay necesidad de derramar sangre, que las utilice sin disparar que yo le entrego la Gobernación (...) el pueblo de Sucre sabrá acompañarme en otros caminos democráticos para reclamar que se restituya la voluntad popular", exclamó Martínez.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog