Representantes consulares salen tras violar ley de EEUU

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 16:06, Categoría: Política Internacional

Reyes Theis
EL UNIVERSAL
11 de noviembre de 2008

Oficina consular de Houston permanece abierta afirma Washington
 
La salida de Estados Unidos de una docena de diplomáticos venezolanos fue "acordada" entre los dos gobiernos, según informaron ayer fuentes diplomáticas estadounidenses.

Venezuela solicitó permiso para la mudanza de su oficina consular en Houston y aún sin tener la autorización del Gobierno de EEUU se instaló en la nueva sede y comenzó a prestar servicios.
 
"Lo que pasó es que se mudaron sin permiso; cuando el Departamento de Estado les dijo que tenían que cerrar operaciones, ellos dijeron: bueno, cesamos, pero no cesaron, y luego de eso se acordó con el Gobierno venezolano que lo mejor sería no expulsarlos (a los diplomáticos), sino que ellos mismos se fueran" dijo la fuente diplomática y añadió que "se supone que tendrían que haber salido, porque ese fue el acuerdo".
 
Por su parte, en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Woods, comentó a AP el incidente y explicó que "Venezuela violó las leyes estadounidenses al alquilar un local para una oficina consular en la ciudad de Houston sin tener autorización para hacerlo".
 
Agregó que entendía que "no se ha producido aún un cierre formal'' de esa oficina diplomática.
 
La Cancillería venezolana dijo el domingo que circularon "informaciones erróneas" sobre el caso y señaló que "Dificultades de orden estrictamente administrativo han sido superadas por vía diplomática en conversaciones entre los dos gobiernos'', informó en comunicado de prensa difundido en Washington.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog