Venezuela tiene capacidad “nula” para responder a los efectos de la crisis

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 17:34, Categoría: Economía

Unión Radio / Banca y Negocios
11 de noviembre de 2008

El ex jefe de PDVSA, Ramón Espinaza, señaló que aunque los esfuerzos internacionales por ayudar a minimizar los efectos de la crisis disminuirán las consecuencias, a Venezuela le costara pues "destruyo" las industrias básicas y petroleras.

Para el economista Espinza el problema petrolero es doméstico, y la capacidad de Venezuela de responder a la crisis mundial es "nula". "Venezuela no va a tener como responder, Arabia Saudita ha anunciado que está aumentando 2 millones de barriles diarios, Irán un millón de barriles diarios y en Venezuela la producción sigue cayendo".

Indicó a Unión Radio que con "la destrucción" de las industrias básicas de acero, aluminio, química y petroquímica, dificultan la actuación del país ante la crisis.

"Se está materializando lo que se predijo hace unos tres meses, que la caída en el nivel de ahorro y de la riqueza de las personas y de las firmas se iba a materializar en una contracción muy severa de la demanda agregada interna en el mundo en general y en Estados Unidos en particular, y esta crisis se va seguir materializando durante los próximos trimestres", apuntó.

Espinaza explicó que a diferencia de los años 30, los gobiernos están trabajando de forma significativa y coordinada con las diferentes reuniones que se realizaran en el mundo.

"Esto quiere decir que la crisis va a ser más corta de lo que se habría pronosticado inicialmente, quizás 18 meses entre un extremo y el otro, pero la recuperación también puede ser muy rápida porque la cantidad de liquidez que se está inyectando es muy significativa y esto va revertir este efecto sobre la contracción de la demanda agregada interna, puede haber rebote muy importante sobre la economía mundial a la vuelta de 18 meses a finales del 2009 y parte del 2010", aclaró Espinaza.

Afirmó que Estados Unidos está tomando medidas estructuradas para disminuir la dependencia de petróleo de otros países.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog