Voto bajo presión

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2008, 17:23, Categoría: Gente de Chávez

Carlos Crespo
TalCual
11 de noviembre de 2008

PCV y PPT criticaron al árbitro electoral y le hicieron un llamado para que corrija las migraciones irregulares y reitere a los electores que el voto es secreto
Tavares recordó a los candidatos apoyados por el PPT que no existirán solidaridades automáticas con sus gestiones

Para el Partido Comunista de Venezuela y Patria Para Todos el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha tomado las medidas necesarias para garantizar que las elecciones se produzcan sin ningún tipo de alteración o de presión hacia los electores.

La candidata a la alcaldía de Libertador por PPT, Andrea Tavares, dijo que esa organización ha recibido múltiples denuncias sobre la existencia de mecanismos de intimidación, en el sector público y privado, para el ejercicio del voto. La concejal del municipio Libertador explicó que existen "personas" que intentan "manipular" a los electores indicándoles que hay una manera de determinar por quien votó: "Esto se está haciendo en distintos sectores con el ánimo de tener un voto bajo presión; el secreto del voto está garantizado".

En este sentido pidió al CNE que en sus campañas informativas recuerde a los ciudadanos que no hay manera de violar el secreto del voto, ni de compilar listados que reflejen la opción escogida: "Hay mucha gente que está manipulando a los electores indicándoles que hay un mecanismo para conocer por quien votó. Es importante que el CNE ratifique esta información".

Por su parte, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, también mostró su preocupación ante las condiciones electorales del 23 de noviembre. El dirigente comunista expresó que su organización ya estaría tomando medidas para impedir que votantes de una región ingresen a otra para ejercer el derecho al voto: "En todas las regiones los sectores populares se están organizando para impedir que personas de otros estados vayan a votar ahí", dijo para luego agregar que no podía dar precisiones sobre estas organizaciones.

Figuera confirmó igualmente el retiro de los candidatos que estaba apoyando el PCV en los municipios Cabimas y Lagunillas del estado Zulia, así como otro en el estado Sucre, sin precisar de quién se trataba. Igualmente, señaló que el candidato de la tolda en el municipio San Francisco del Zulia estaría por ceder su postulación al candidato del PSUV. Los comunistas también hicieron un llamado a "todos" los factores de la alianza patriótica para retomar el espacio del debate luego del 23N.

DESESPERO PRESIDENCIAL

La dirigente de PPT consideró como una expresión de "desesperación" las denuncias que han venido realizando integrantes del PSUV, entre ellos el propio presidente de la República, sobre supuestos planes de opositores y disidentes del chavismo para desconocer los resultados electorales en diferentes regiones.

La candidata se mostró confiada de la victoria de todos los candidatos postulados por esa organización. Sin embargo, señaló de manera específica a tres aspirantes que se oponen a integrantes del PSUV: Lenny Manuitt candidata a la gobernación de Guárico, Octaviano Mejías aspirante en Trujillo y Bella Petrizzio quien aspira a la gobernación de Portuguesa. Tavares estuvo acompañada en la rueda de prensa por varios de los candidatos del PPT. Entre ellos se pudo apreciar a Ramón Rodríguez aspirante a la gobernación de Apure, José Luis Pirela candidato al municipio San Francisco del estado Zulia y Hermes Ramírez candidato para la alcaldía de Vargas.

La dirigente aprovechó la oportunidad para recordarles que el partido no va a tener "solidaridades automáticas" con ninguno de ellos: "Vamos a gobernar con honestidad, con transparencia, no vamos a ocultar cosas, sin complicidades y sin alianzas incondicionales".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog