300 contratados de Sidor paralizaron sus labores

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 9:31, Categoría: Dimensión Social

Sailú Uribarrí Núñez
EL UNIVERSAL
12 de noviembre de 2008


Trabajadores no aceptan continuidad de contrato colectivo que rige
Los contratados tomaron la sede administrativa de Sidor

Puerto Ordaz.- Unos 300 trabajadores de la empresa Semainca, encargada de la limpieza y mantenimiento de los hornos industriales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) decidieron, ayer al mediodía, paralizar sus labores en reclamo de un contrato de convención colectiva "digno y ajustado a la realidad del trabajo que realizamos".

Para Hugo Bastardo, representante de los trabajadores contratados de la planta ante las autoridades de la siderúrgica, la situación devino ante la posibilidad de dar continuidad al ya vencido contrato colectivo de la empresa contratista, con la sola variación que Sidor cancelaría diariamente 20 bolívares fuertes más por concepto de transporte; "es decir, ni siquiera se le brindaría al trabajador el beneficio de transporte", aclaró Bastardo.

El planteamiento fue rechazado de manera unánime por los trabajadores, quienes decidieron paralizarse hasta tanto se logre un acuerdo laboral beneficioso para la masa obrera.

La situación de conflicto y la seguridad laboral en las áreas de trabajo provocó que tras una asamblea los tercerizados decidieran abandonar sus puestos de trabajo y tomar la sede administrativa de Sidor, lo que devino en una reunión entre Miguel Álvarez -presidente encargado de la planta- y los representantes de la población contratada para plantear la situación.

Tras varias propuestas rechazadas por los trabajadores y la petición tajante del pago de 12 mil bolívares fuertes por concepto de bono único, las conversaciones con los tercerizados de Sidor llegaron a un punto de mayor conflicto cuando, ante la ausencia del ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, decidieron paralizar la acería. La intención de la nueva reunión permitiría disolver las paralizaciones.

Sanz no llegó a ninguna de las tres citas pautadas para las 6:00 pm, 8:00 pm, ó 10:00 pm de ayer. Los trabajadores dijeron que no esperan más conversaciones o reuniones, sólo quieren que se les dé la fecha en la que recibirán su pago. Los portones de la empresa están tomados y será hoy a las 6:00 am cuando, en el acceso 4, mediante asamblea, decidirán si se tomarán acciones de calle.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog