Crimen de transportista generó tranca de la Caracas-La Guaira

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 9:51, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL
12 de noviembre de 2008

Conductores dicen que son víctimas de hasta 5 robos al día en rutas de Catia
La manifestación de los transportistas se extendió por más de dos hora y media hasta que acordaron implementar operativos policiales

El asesinato de José Noel David Chirinos, de 43 años, ocurrido la noche del lunes en el sector La Cubana de Gramovén, en Catia, generó que el gremio de transportistas de la zona oeste trancara, en principio, la avenida Sucre de la jurisdicción, para luego obstaculizar la autopista Caracas-La Guaira, la mañana de este martes.

El clamor general era el mismo: exigir justicia ante el hecho que les arrebató al socio número 28 de la línea de transporte Conductores La Montaña, quien además se desempeñaba, desde hace 18 años, como escolta de empresarios, luego de pertenecer a la Disip por dos años.

En medio de la protesta, representantes de diez líneas de transporte público de la zona hicieron un llamado al ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami para que "ajuste los planes de seguridad y ataquen verdaderamente la delincuencia".
 
La tranca de la autopista se levantó a las 9:24 de la mañana, luego de que el director de la Policía Metropolitana, Wilmer Flores Trosel llegara al sitio para conversar con los transportistas y ofrecer soluciones de inmediato en todo el sector.

Minutos antes, un contingente de guardias nacionales con equipo antimotín se había hecho presente para despejar la vía, pues el ministro El Aissami debía pasar hacia La Guaira a un acto en el aeropuerto.
 
El dinero le costó la vida

Chirinos, a quien cariñosamente conocían como "Cotejo", recibió múltiples impactos de bala, cuando guardaba la unidad en el estacionamiento de su residencia, luego de que el avance le entregara el dinero hecho durante el día. Según manifestaron compañeros de trabajo, a Chirinos lo atacaron dos sujetos a bordo de una moto tipo Jaguar, de color negro. Dijeron, que lo interceptaron para despojarlo del dinero en efectivo y su arma de reglamento. Al parecer, hubo resistencia por parte del transportista y los maleantes le dispararon. Lograron llevarse el efectivo, dejándolo mal herido en el pavimento. Su colector, Rogerlis Sosa, de 19 años, resultó herido de bala en el costado izquierdo. Se encuentra estable.
 
Vecinos escucharon las detonaciones y salieron en su auxilio. Lo trasladaron a bordo de una moto hasta la clínica Caracas de la jurisdicción, pero ingresó sin signos vitales.
 
Juan Carlos Caicedo, director de la asociación civil donde laboraba Chirinos, detalló que el fallecido tenía poco más de un año inscrito en la organización. Dos unidades tipo autobús eran de su propiedad y están adscritas a la línea de conductores La Montaña. Alexander Martínez, uno de los avances de Chirinos contó que "era una persona amable y trabajadora. Todo lo que necesitabas, te lo daba sin problemas. Lo único que pedimos es justicia".
 
Según estadísticas de los propios conductores, al menos cinco asaltos se cometen a diario en las diferentes rutas que prestan servicio en Catia. Así lo afirmó Jorge Contreras, miembro de la línea Las Lomas, quien se enfrentó a un delincuente la noche del lunes, y resultó herido al oponerse al robo.
 


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog