Ensambladoras paradas y con mercancía represada

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2008, 9:41, Categoría: Economía

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
12 de noviembre de 2008

Conversan con el gobierno para solventar los problemas en las aduanas

Valencia. Tres ensambladoras: General Motor Venezolana, Ford Motor de Venezuelña y Chrysler están paradas por un lío laboral en la empresa que le suministra la gomaespuma para los asientos.

Por su parte, el presidente de General Motors Venezolana, Ronaldo Znidarsis, indicó que sólo en Puerto Cabello hay unos 450 contenedores represados a la espera por el proceso de nacionalización de carga. En promedio, cada contenedor una vez en puerto, pasa entre un mes y mes y medio para salir de los patios, lo cual es un tiempo muy superior al conveniente para evitar los problemas que se presentan en el mercado.

Afirmó que estas dificultades que están enfrentando para el proceso de nacionalización de los insumos y repuestos que traen desde el exterior, son la causa de los problemas que padecen los clientes para conseguirlos en la red de comercializadoras.

Indicó que actualmente mantienen conversaciones permanentes con el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio a fin de aminorar esos tiempos y solventar la situación.

Sigue el paro.

Znidarsis admitió que la producción de todos los modelos de vehículos se encuentra paralizada desde hace dos semanas debido a la huelga que protagonizan los trabajadores de la empresa Johnson Controls, que es la que suple los moldes para los asientos de los carros que se ensamblan.


Explicó que Johnson Controls es el único proveedor de moldeados para asientos en Venezuela, por lo que el conflicto laboral no sólo ha paralizado la producción de General Motors, sino de las otras ensambladoras de la región.

La situación ha originado que los trabajadores de General Motors Venezolana hayan sido enviados a sus casas hasta tanto el conflicto en la proveedora de moldes y asientos se resuelva. Znidarsis dijo que se mantienen en contacto con las autoridades del Ministerio del Trabajo a fin de hacer seguimiento a la forma como se está desenvolviendo la huelga.

En 2008, GM ha acumulado, según el propio Znid! arsis, tres meses de paralización; primero, por la falta de insumos y uno adicional por un conflicto laboral.

Chrysler también.

Fuentes ligadas a la empresa indicaron que también está afectada por la huelga en Johnson Controls.


Las fuentes aseguraron que los carros no se pueden vender porque no tienen los asientos.

Agregaron que este problema afecta a todos los proveedores de las ensambladoras a los que se les paró las compras.

CONCESIONARIO DE CAMIONES

GM, a través de su aliado comercial Super Autos Carabobo Camiones, abrió en Valencia su tercer concesionario dedicado a vehículos de pasajeros y de carga siendo uno de los centros de servicios más grandes de su tipo a nivel nacional. La apertura de este establecimiento es la tercera que se realiza en el centro del país y forma parte del grupo de 17 concesionarios de camiones que pondrán en funcionamiento.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog